Argentina: Policía arremetió contra manifestantes

Fuerte operativo para frenar una marcha de integrantes de organizaciones sindicales y sociales que reclaman el envío de alimentos a comedores

La Policía argentina detuvo a al menos siete personas. Y arremetió con camiones hidrantes, gases lacrimógenos y balas de gomas contra participantes en una manifestación contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

En el centro de esta capital, fue desplegado un fuerte operativo para frenar una marcha de integrantes de organizaciones sindicales y sociales que reclaman el envío de alimentos a comedores populares.

El canal de televisión C5N registró varios ciudadanos heridos y una mujer convulsionando en la calle tras sufrir una caída.

También se informó que un fotógrafo recibió un balazo de goma.

Algunos manifestantes lanzaron piedras y palos a los policías en medio de un fuerte clima de tensión.

Entre las organizaciones representadas en la protesta se encuentran el Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma.

Los participantes en la demostración denuncian el ajuste implementado por el Ejecutivo y llevan carteles con lemas como El hambre es un crimen.

1 Comentario

  1. Este modelo de política económica cierra sólo con represión. Cuando la gente tiene hambre sale a pedir, y algunos saldrán a delinquir. Pero cuando son los hijos los que pasan hambre y se enferman y se les niega el acceso a la comida, la escuela y la atención médica, se sale a combatir. Y la respuesta a la gente que en este caso salió a pedir alimentos para los comedores (el símbolo de la libertad según nuestro presidente) la respuesta del gobierno es balas de goma, camiones hidranres y gases lacrimógenos. Para la comida no hay plata, para reprimir sí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales