Argentina solicita ayuda a EE.UU. para pagar la deuda con el FMI

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández expresó que le solicitó ayuda al embajador de Estados Unidos en su país para poder pagar el crédito de 44.000 millones de dólares adeudado al Fondo Monetario Internacional (FMI)

La vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense en su país, Mark Stanley. Fernández le acercó una propuesta de los senadores de su coalición para constituir un fondo con recursos no declarados ante el fisco.

Esto para poder pagar el crédito de 44.

online pharmacy buy champix no prescription with best prices today in the USA

000 millones de dólares adeudado al Fondo Monetario Internacional (FMI), de la nación rioplatense.

«Le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión», informó la exmandataria (2007-2015) en su cuenta de la red social Twitter. La titular del Senado y el diplomático estadounidense también conversaron sobre «distintos temas de interés común».

Entre ellos el «lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos». Expresó Fernández de Kirchner tras la reunión que celebraron en la víspera. El denominado «Fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI», presentado horas antes por el bloque oficialista del Senado, fue avalado por el presidente, Alberto Fernández.

Si evadieron al fisco; hay que aportar en Argentina

La propuesta de los 35 senadores del Frente de Todos, que se tramitaría ante el Congreso a través de un proyecto de ley. Este sugiere que quienes hayan evadido su patrimonio ante el fisco argentino «realicen un aporte especial de emergencia».

El mismo consiste en el 20 por ciento de su bienes no declarados, que deberán ser pagados en dólares. La alícuota subirá al 35 por ciento pasados los seis meses de la entrada en vigor de la normativa.

online pharmacy buy valtrex no prescription with best prices today in the USA

Bajo la advertencia de que quienes tampoco cumplan con este aporte pueden ir a prisión, según la iniciativa propuesta por los senadores de la cámara alta, que preside la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el 31 de diciembre de 2021, 417.

online pharmacy buy glucophage no prescription with best prices today in the USA

507 millones de dólares se encuentran en el exterior o fuera del sistema financiero, de los cuales solo están declarados 69.000 millones, según cifras oficiales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región