Argentina venció 2-0 a Perú y clasificó con puntaje perfecto

Argentina, que no tuvo a Messi a quien reservó para futuros partidos, derrotó 2-0 a Perú en Miami para ganar el grupo A, como era previsible

Con puntaje perfecto, cuidando jugadores como a Messi y proyectándose a los cuartos de final de la Copa América. En los cuartos de final, el jueves en Houston Argentina se verá las caras con el segundo del Grupo B, que podría ser Ecuador o México, o incluso Venezuela.
El partido comenzó con un equipo albiceleste manejando la pelota y siendo ofensivo por las bandas para atacar a su rival.
Al predominio albiceleste le faltaba el puntillazo final, lo que hizo que el cero se mantuviera en el resultado. Un disparo de Cartagena rebotado y otro de Di María que tapó el golero, fueron aproximaciones con cierta intención.
El complemento comenzó con el ingreso de Castillo en la bicolor y la concresión de lo que tanto anhelo el conjunto que tenía a Lionel Messi en el banco de suplentes.
Un balón filtrado de Ángel Di María lanzó a Lautaro Martínez que definió con calidad ante la salida del meta para colocar el 1-0 a los 47′. Un golpazo para los peruanos que debían ir por la victoria para soñar con llegar a cuartos de final.
El tiempo fue pasando y el campeón del mundo era el que estaba más cerca de conseguir algo más, con un Fossati desesperado dando indicaciones pero viendo como inexorablemente se finiquitaba su participación en el torneo continental.
El segundo y que bajó las cortinas del juego llegó a los 86′ con un balón largo que peleó Lautaro Martínez que le ganó a Aldo Corzo y luego, pleno de calidad, la picó sobre el golero para el 2-0.
Protestas por una supuesta falta sobre el zaguero que el VAR desestimó y luego un cabezazo de Zanelatto al palo del arco de Dibu Martínez, dieron los compases finales del cotejo.
El pitazo del árbitro selló el 2-0 de Argentina qué, con suplentes, no pasó sobresaltos con Perú, ganó su grupo con puntaje perfecto, cinco goles a favor y ninguno en contra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.