Tras varias semanas de negociación con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las últimas horas se confirmó que el hasta entonces seleccionador sub-20 Marcelo Broli no continuará en su cargo.
El vínculo entre Broli y la sub-20 expiró luego de terminado el Mundial de dicha categoría, celebrado en Argentina y del cual Uruguay salió campeón. Desde ese momento, exactamente el 11 de junio, la AUF manifestó su interés en que el entrenador siguiera al frente de la selección juvenil, pero luego de dos meses se confirmó que esto no sucederá.
La intención de la AUF era extender el vínculo con Broli por lo menos hasta 2025. Sin embargo, con las semanas las cosas se enfriaron y al entrenador le comenzaron a llegar propuestas desde otros países (como clubes desde Catar, por ejemplo), que le resultaron muy seductoras desde lo económico.
El ente que regula el fútbol uruguayo trató de convencer al seleccionador, quien en medio de las negociaciones también tuvo un acercamiento truncado de parte de Peñarol, ofreciéndole un contrato con un sueldo mayor e incluso disponiéndose de una cláusula de salida en caso de una oferta desde el exterior, pero finalmente Broli decidió que era momento de separar caminos.
Un paso exitoso
Broli asumió la sub-20 uruguaya en mayo del año pasado y desde entonces dirigió 29 partidos con saldo de 18 victorias, seis empates y cinco derrotas. En ese periplo se coronó campeón mundial y subcampeón del Sudamericano Sub-20.
Ahora, a solo días de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) galardonara a Broli por su campeonato, la AUF deberá buscar un nuevo entrenador. La prisa de la directiva tiene que ver con el inicio del Panamericano a desarrollarse en Chile en octubre de este año.
En la carpeta para el nuevo seleccionador figuran los nombres Diego Pérez e Ignacio Bordad, quienes fueron el ayudante de campo y entrenador de porteros, respectivamente, de Broli en la sub-20, pero que llegaron a ese cargo de manera separada.