El último balance de fallecidos por la explosión en Nochebuena de un camión cisterna de gas en la ciudad sudafricana de Boskburg ha aumentado en las últimas horas significativamente hasta los 34 muertos, según ha confirmado el Departamento de Salud de la provincia en un comunicado recogido este viernes por News24.
El camión estalló en la ciudad de Boksburg (noroeste), en las inmediaciones del hospital Tambo Memorial. Como consecuencia, una treintena de pacientes y trece miembros del personal sufrieron quemaduras graves en un primer momento.
De hecho, el ministro de Salud del estado de Gauteng, Nomantu Nkomo-Ralehoko, ha confirmado este viernes durante las exequias que entre los fallecidos hay una decena de trabajadores sanitarios, antes de avisar de que la cifra de muertos podría aumentar todavía más en las próximas horas porque «los otros tres» heridos «se encuentran en estado crítico». El camión, que transportaba gas licuado de petróleo, se quedó atascado supuestamente por exceso de gálibo en un puente cercano al hospital. En un momento dado, el vehículo comenzó a arder y acabó haciendo explosión mientras seis bomberos intentaban apagar las llamas.
También en las últimas horas se ha conocido que el conductor del camión, un hombre de 32 años, ha sido puesto en libertad sin cargos por falta de pruebas, según un portavoz de la Fiscalía Nacional.