El ajuste promedio será del 4%. Este aumento coincide con el ajuste anual del Impuesto Específico Interno (Imesi) aplicado a los combustibles.
El gasoil, por su parte, no sufrirá modificaciones en su precio, manteniéndose estable.
En los últimos meses, el precio de los combustibles había permanecido inalterado, a pesar de las fluctuaciones en las cotizaciones internacionales del petróleo y el dólar. En el caso específico del supergás, el último aumento registrado se remonta a abril de 2024.
El decreto del Poder Ejecutivo que formaliza estos cambios, incluyendo los nuevos precios y el ajuste del Imesi, será divulgado en detalle en las próximas horas.
El 1º de marzo, Orsi bajará los combustibles.
Vieron en todo el periodo electoral siempre buscaron una escusa para no aumentar los combustible y ahora por no votarlos chas chas en cola a todos con un buen aumento de los combustibles ja ja ja
El futuro de la producción, el comercio, el empleo, la logística, el transporte, el turismo y una verdadera eficiencia energética reduciendo drásticamente la huella de carbono, es acoplarse a Brasil, en pleno desarrollo de sus inmensos yacimientos de gas natural e intercambiar electricidad x gas, de ese modo equivaldría a tener Recurso Propio, obviando los 1000millones de dólares que Uruguay importa en petróleo cada mes.
Ese es el impulso que el proyecto de la izquierda necesita, mirando la situación internacional es muy dificil, que haya otro camino, que la eficiencia energética.