/

AUTE para 24 horas en defensa del “servicio público de energía eléctrica”

Desde la hora 11 se dará inicio a la concentración en la Plaza Primero de Mayo donde se realizará el acto por el paro nacional de 24 horas de AUTE en defensa del "servicio público de energía eléctrica"

La Agrupación de Funcionarios de las Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado (Aute), realizará un paro nacional de 24 horas. El mismo se llevará adelante en la jornada de jueves.

La consigna es en “defensa del servicio público de energía eléctrica, contra el ajuste general y los recortes”. El Sindicato de UTE, convoca a una marcha que tiene como destino la Plaza primero de Mayo. Desde allí partirá la marcha que tendrá como destino el Palacio de la Luz, donde se desarrollará el “acto central”. La plataforma de la convocatoria es “contra el ajuste y los recortes en UTE, por más presupuesto para mejorar la calidad del servicio, no más apagones, no a la privatización del servicio público de energía eléctrica”.

También se reclama por “recuperación salarial real, en defensa del sistema de cobertura de las certificaciones médicas, por una verdadera negociación colectiva, no a las reestructuras al achique, por un ámbito formal de negociación en el marco del convenio laboral UTE-AUTE para regular el teletrabajo, por ingreso de personal y condiciones de trabajo y no a las tercerizaciones”.

La palabra de Castelgrande presidente de AUTE

Gonzalo Castelgrande, presidente de AUTE, explicó al PIT-CNT que “Históricamente nuestro sindicato ha defendido la empresa pública estatal pero en beneficio del pueblo uruguayo y no de los intereses privados”.

“Venimos soportando recortes muy duros y en especial, como consecuencia de las políticas aplicadas en los últimos dos años, tenemos la plantilla más baja de la historia de la UTE”. De acuerdo a cifras del sindicato, se deberían tener presupuestados unos 8 mil funcionarios pero actualmente la cifra ronda los 6 mil. Esto provoca que ante cualquier situación climática como un temporal –por ejemplo- el personal no alcanza para mantener un servicio “que es imprescindible para la vida social y comercial de nuestro país”, sostuvo el dirigente de AUTE.

Los puntos que se buscan defender

  • Contra el ajuste general y los recortes en UTE.
  • Por más presupuesto para mejorar la calidad del servicio, no más apagones.
  • No a la privatización del servicio público de energía eléctrica.
  • Por recuperación salarial real.
  • En defensa del sistema de cobertura de las certificaciones médicas.
  • Por una verdadera negociación colectiva.
  • No a las reestructuras al achique.
  • Por un ámbito formal de negociación en el marco del convenio laboral UTE-AUTE para regular el teletrabajo.
  • Por ingreso de personal y condiciones de trabajo, no a las tercerizacione

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales