/

Barcelona le ganó al Sevilla y lo celebra el Real Madrid

El equipo catalán terminó de despejarle el camino hacia el título al merengue, que ahora tiene 12 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Barcelona le ganó al Sevilla 1-0 como local por la fecha 30 de La Liga de España y terminó de despejarle el camino hacia el título al Real Madrid, que ahora tiene 12 puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores. En esa línea de escoltas están los culés junto a Sevilla y Atlético de Madrid, aunque con un partido pendiente.

El conjunto de Xavi Hernández fue superior desde el comienzo y generó las pocas situaciones del primer tiempo. Primero un cabezazo de Frenkie de Jong en el área chica que se fue por arriba del travesaño a los 12’ y a los 45’ un derechazo de Aubameyang que hizo lucirse al arquero marroquí Yassine Bounou.

Siguió machacando el elenco blaugrana en el complemento y apeló al juego aéreo. Ronald Araujo, quien jugó todo el partido, conectó un buen cabezazo que el guardameta mandó al córner a los 63’, y cinco minutos después el travesaño evitó un tanto de Piqué. En el medio respondió la visita con un tiro libre de Rakitic apenas desviado.

De tanto ir, tuvo su recompensa el Barcelona a los 72’. Pedri desparramó a dos rivales con un par de amagues en el borde del área y rompió la paridad con un certero derechazo que hizo explotar al Camp Nou. Los culés siguen en racha y ahora van por el milagro en busca de La Liga.

Los demás partidos

Valencia y Cádiz igualaron sin goles en Mestalla por la fecha 30 de La Liga de España, por lo que ninguno hizo negocio. El equipo de Maximiliano Gómez, quien jugó los primeros 68 minutos, quedó noveno con 42 unidades, a seis de los puestos de clasificación a la Europa League. El conjunto amarillo, que contó con Alfonso Espino todo el partido, acumula 29 y está tres por encima de la zona de descenso.

Un punto más arriba, con 30, aparece el Granada, que rescató un agónico 2-2 frente a Rayo Vallecano jugando de local. Alejandro Catena a los 6’ y Sergi Guardiola a los 17’ parecían encaminar un triunfo cómodo del equipo de Vallecas, pero la expulsión de Santi Comesaña a los 51’ lo condicionó. Jorge Molina descontó a los 67’ y Luis Milla igualó de penal a los 94’ para el local, que a los 78’ dio ingreso a Matías Arezo.

Más temprano, Betis goleó al Osasuna 4-1 como local y se afianzó en el quinto lugar con 53 puntos, por lo que está sólido en puestos de Europa League y aspira a meterse en los de Champions. Dos goles de Juanmi en el primer tiempo y los restantes de William Carvalho y Álex Moreno en el segundo le dieron el triunfo al elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Athletic Bilbao le ganó al Elche 2-1 y llegó a 44, 12 más que su rival de turno, donde fue titular por primera vez Lucas Olaza, quien ya había debutado ingresando desde el banco. Álex Berenguer a los 32’ y Asier Villalibre a los 86’ anotaron para el ganador, y por el perdedor descontó Josán Ferrández a los 92’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos

¿Qué es el INBA?

El Instituto Nacional de Bienestar Animal, es una institución dedicada a la protección y promoción del