La selección Uruguaya de Basketball, ya clasificada para la FIBA Americup 2025 de Nicaragua, recibe a Brasil (también clasificada) y Paraguay, el próximo viernes 21 y lunes 24 de febrero respectivamente, en el estadio 8 de Junio de Paysandú.
La celeste, bajo las órdenes de Gerardo Jauri, comenzó los entrenamientos desde el pasado sábado de cara a la tercera ventana del clasificatorio. En esta oportunidad, la convocatoria estará enfocada a jugadores del medio local, con algún basquetbolista puntual de los que militan en el exterior.
Entre las novedades está el ingreso de Pablo Gómez, en la lista de 12 jugadores convocados, en lugar de Gianfranco Espíndola, que presentó una sobrecarga en ambos tendones de Aquiles. Así como también la baja de Martín Rojas, que acusa una distensión a nivel isquiotibial y será sustituido por el jugador de Peñarol Ignacio Xavier.
Uruguay marcha segundo en el grupo B, tras el triunfo ante Paraguay y la caída ante Brasil, en la última ventana que se disputó en noviembre de 2024. Los nuestros cuentan con tres victorias y una caída.
En el caso del duelo frente a Brasil, se jugará a las 20:10 horas y contra Paraguay, está programado para jugarse a partir de las 20 horas. Destacar que, por más que los dirigidos por Jauri pierdan ambos encuentros, no van a perder el segundo puesto. De los cuatro equipos que conforman los grupos, los tres primeros se clasifican a la AmeriCup que se jugará del 23 al 31 de agosto de este año.
Por otra parte, recordemos que el estadio de Paysandú, ubicado en la calle Bulevar Artigas entre Colón y 25 de Mayo, tiene capacidad para 4000 espectadores y fue reinaugurado el pasado 28 de julio con un amistoso que jugaron Uruguay y Argentina. En ese mismo escenario, Nacional logró su primer título de la Liga Sudamericana contra San Lorenzo, el pasado 1 de diciembre.