Benzema recarga la moral del Real Madrid antes del Clásico

Un 'hat-trick' del francés tumba al Real Valladolid en el Bernabéu.

El Real Madrid ha goleado ayer al Real Valladolid (6-0) en la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, un partido en el que un ‘hat-trick’ del francés Karim Benzema guió a los de Carlo Ancelotti a la victoria y los cargó de moral para la vuelta de semifinales de Copa del Rey del miércoles ante el FC Barcelona.

El delantero francés necesitó apenas siete minutos para finiquitar las esperanzas del cuadro blanquivioleta, después de que Rodrygo acabase con la resistencia de los de Pacheta tras un contraataque iniciado por Marco Asensio. Un cabezazo, un disparo a la escuadra y un remate de chilena completaron el ‘hat-trick’ del atacante galo. Asensio, ya en el 73, y Lucas Vázquez, en el 91, cerraron una goleada que refuerza al conjunto blanco de cara al Clásico copero, además de situarles de nuevo a doce puntos de los de Xavi Hernández en el campeonato doméstico. El Real Valladolid, por su parte,

Con un conjunto blanco algo confundido por el cambio de sistema, que dejó huecos por el medio, fue el Real Valladolid el que avisó primero con un disparo de Roque Mesa que se estrelló en el palo a los diez minutos, antes de que Monchu probase fortuna poco después con un chut que pasó cerca de la madera.

Las dudas del Bernabéu se disiparon cuando en el minuto 22 Eduardo Camavinga, este domingo en el carril izquierdo, recuperó un balón para que Asensio iniciase la contra; en la frontal, el balear asistió al brasileño Rodrygo para que este superase a Sergio Asenjo con un disparo cruzado. Solo siete minutos más tarde, se inició la fiesta de Benzema, que anotó el primero de la tarde tras rematar de cabeza un centro de Vinícius al segundo palo (min.29). Justo después se que Asenjo sacase una mano providencial en una ocasión peligrosa de Asensio, el internacional francés se encargó de poner la pelota en la escuadra para hacer el 3-0.

Apenas sin tiempo para celebrarlo, subió el tercero a su cuenta particular con una media chilena tras centro de Rodrygo desde la derecha (min.36). Un recital de efectividad que dejó al conjunto visitante sin opciones de cara a una segunda mitad para la que realizó tres cambios. Precisamente uno de los recién ingresados en el terreno de juego, Kike Pérez, pudo recortar distancias para los de Pacheta en un chut desde la frontal que se encontró con el palo. Los problemas para los pucelanos se sucedieron con la lesión de Luca Rosa a los 59 minutos.

En el 62, la madera también repelió un disparo de Rodrygo, que sí vio puerta en la siguiente acción, aunque el colegiado anuló el tanto por mano de Vinícius en el control previo al pase a su compatriota. El brasileño todavía asistió a Asensio en el quinto de la tarde con un paso atrás que el balear no desaprovechó (min.73), y Lucas Vázquez cerró la cuenta en el descuento (min.91). De esta manera, el Real Madrid inicia de la mejor manera su exigente mes de abril, en el que le esperan nueve partidos, entre ellos el Clásico copero y la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna