Boca de drogas desmantelada en Trinidad

En los allanamientos se incautaron drogas, dinero, un arma de fuego y varias municiones de distintos calibres.

En el marco de las tareas específicas de la Brigada Departamental Antidrogas de Flores se llevó adelante una investigación respecto a una vivienda situada en calle Independencia de la ciudad de Trinidad donde comercializarían estupefacientes.

Luego de diversas tareas de vigilancia e inteligencia se pudo constatar el ingreso de consumidores a la vivienda, que luego de pocos minutos se retiraban, disponiendo la Fiscal del caso orden de allanamiento.

Con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, efectivos concurrieron al lugar. Allí se detuvo a una mujer de 22 años, la que tenía entre sus ropas un envoltorio de nylon con 5 gramos de pasta base. A su vez se incautaron efectos denunciados por hurto, dispositivos electrónicos y 22.017 pesos.

Con la información obtenida, y bajo autorización fiscal, se allanó la vivienda lindera y se detuvo a dos hombres de 46 y 20 años. En el inmueble se incautaron 40 cartuchos y un arma de fuego con cinco municiones.

Tras ser puestos ante la Justicia la mujer fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría, que se cumplirán: cuatro meses de privación de libertad y de cumplimiento efectivo y el saldo con arresto domiciliario total, control policial aleatorio y colocación de dispositivo de rastreo.

En el caso de los hombres se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Continuando las actuaciones se realizó otro allanamiento donde se incautó un envoltorio con cocaína, una balanza electrónica, dispositivos electrónicos, una moto y 11.500 pesos, deteniéndose a un adolescente de 17 años y a otras cinco personas mayores de edad que se encontraban en el inmueble. Luego de varias diligencias la Justicia dispuso la libertad de las cinco personas y la conducción del menor de edad, disponiéndose su condena como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito continuado de asistencia al narcotráfico, en carácter de autor, a una medida socio educativa en régimen de privación de libertad por el termino de siete meses

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Uncategorized