/

Borrado: Peñarol cayó 4-1 ante America Mineiro en su debut continental

Dos goles encajados en los primeros cinco minutos fueron un peso demasiado grande para el “Carbonero”

Peñarol

Peñarol tuvo un arranque decepcionante en Copa Sudamericana tras ser apabullado por el America Mineiro en Brasil. El conjunto brasileño le endosó un pesado 4-1 que golpea en las ilusiones “carboneras”.

El partido inició con un madrugonazo para Peñarol, al verse en desventaja en el marcador en apenas dos minutos. El argentino Martín Benítez cobró un tiro libre desde la izquierda que Éder conectó de cabeza para romper el arco de Cardozo.

Si el cimbronazo del primer tanto fue difícil de digerir para el “Carbonero”, el cachetazo del segundo gol apenas tres minutos después sería un golpe psicológico que encaminaría el compromiso. La defensa “aurinegra” se mostró inoperante para despejar una pelota en su propia área y el uruguayo Gonzalo Mastriani no perdono: definió cruzado y puso el 2-0 que aturdió a la visita.

Peñarol trató de sacudirse de los goles y Matías Arezo por poco descuenta con un remate que se fue fuera por poco. Sobre el 20’ Lucas Hernández saco un centro que por poco Nicolás Rossi y el propio Arezo conectan, pero no llegaron.

“Seba” Rodríguez coqueteó con el gol sobre la media hora de partido con un turo flojo que el guardameta brasileño pudo controlar. A falta de cinco para el final nuevamente Arezo intentaría con un remate que se fue cerca.

Peñarol trató, con más corazón que fútbol, pero el descuento no llegó antes del pitazo del entretiempo y puso cuesta arriba un encuentro que inició torcido para su causa.

Desfigurado

Para la segunda mitad el “Carbonero” no bajó los brazos y el primer intento fue de Homenchenko, que se internó en el área rival y sacó un tiro que terminó yéndose al córner.

Sin embargo, America Mineiro demostraría que estaba en su noche y, tras anunciar el tercero con un remate que Lucas Hernández, volvería a anotar al minuto 55. Mastriani volvió a tomar una pelota suelta en el área y definió a placer para el 3-0, lo que le terminó de bajar la cortina al encuentro.

Con el encuentro liquidado, Arias comenzó a darle ingreso a los suplentes. Fue así como, tras ingresar de cambio, Abel Hernández por poco anota con un cabezazo que se fue cerca.

Sin embargo, en la siguiente jugada volvió a pegar el local. En un centro desde la izquierda apareció Wellington Paulista para conectar la pelota y poner el cuarto gol en el marcador al minuto 67’.

Pese a que claramente no era su noche, Peñarol nunca se entregó y encontraría una pequeña retribución por su esfuerzo. Pedro Milans sacó un muy buen centro que bañó a Arezo, pero la pelota le quedó a la medida a Brian Mansilla, quien definió con un testarazo seco para rubricar el único tanto “carbonero” en la noche.

Después del descuento el partido estuvo más cerca de ver el quinto gol del local que de ver el segundo gol de la visita. De cualquier manera, Peñarol se salvó de terminar con la cara más hinchada y cerró el compromiso con el 4-1.

Ahora los de Arias deberán visitar a Cerro Largo en Melo y luego recibir a Danubio como local para recibir a Millonarios de Colombia en el Campeón del Siglo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales