Brasil: Lula lidera en intención de voto y Bolsonaro le sigue

Lula tiene una intención de voto del 44 por ciento, seguido por Bolsonaro, actual mandatario con el 30 porciento según el Instituto Ipespe

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) lidera la carrera presidencial en Brasil con el 44 por ciento de intención de voto.

En tanto Bolsonaro tiene el 30 por ciento, según una encuesta divulgada este miércoles por el instituto Ipespe. Según la encuesta, Lula tendría un 44 por ciento de votos; Bolsonaro un 30 por ciento. Por su parte el laborista Ciro Gomes un nueve por ciento y el gobernador del estado de São Paulo, João Doria, un tres por ciento.

Esta es la primera encuesta que no tiene en cuenta al exjuez y exministro Sérgio Moro, que recientemente anunció que renuncia, de momento, a su candidatura presidencial; por eso, no es posible comparar los resultados con encuestas anteriores. No obstante, es probable que parte de los votos del espectro conservador que iban a Moro ahora vayan a engrosar la candidatura de Bolsonaro, ya que el actual presidente nunca llegó a un índice de apoyo tan alto.

Simulación con triunfo de Lula

En la simulación del balotaje más probable, Lula derrotaría a Bolsonaro con el 53 por ciento de los votos frente al 33 por ciento del líder de la extrema derecha.

Las elecciones presidenciales en Brasil tendrán lugar en octubre, y hace tiempo que Lula y Bolsonaro aparecen como favoritos entre los electores brasileños, sin que ningún candidato de la llamada “tercera vía” logre aparecer como alternativa con posibilidades. (Sputnik)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región