Brasil, que empató 1-1 con Colombia, será el rival de Uruguay en cuartos de final

El partido por un lugar en semifinales se disputará el sábado a las 22.00 horas en Las Vegas.

Uruguay ya conoce a su rival de cuartos de final y será nada menos que Brasil, quien junto a Argentina llegaron a la Copa América como los dos principales candidatos al título.
La selección brasileña empató 1-1 ante Colombia en el cierre del grupo D, quedando entonces en el 2° puesto con 5 puntos, por debajo de Colombia que fue 1° con 7 y que se cruzará con Panamá, 2° del grupo de Uruguay.
Los ganadores de esos dos cruces habrán de enfrentarse en semifinales, en tanto que el otro finalista surgirá de los cruces entre Argentina-Ecuador y Venezuela-Canadá.
Colombia-Brasil era un partido donde el ganador se quedaría con el primer lugar del grupo (si empataban ese 1° puesto era de Colombia) pero, mucho más importante que eso, el objetivo de ambos era eludir a Uruguay como rival de cuartos de final, no sólo por el potencial de la Celeste sino porque el otro posible rival era Panamá, que si bien ha hecho un buen papel en el torneo no deja de ser una fuerza notoriamente inferior a la uruguaya.
Brasil salió con mucha intensidad tratando de ponerse arriba en el score, aunque fue Colombia quien dispuso de la primera ocasión peligrosa, con un tiro libre directo de James Rodríguez que se estrelló en el travesaño.
A los 10′, Bruno Guimaraes tuvo la primera para Brasil con un remate que Camilo Vargas envió al córner.
Y Brasil tiene, como los tuvo a lo largo de toda su historia, estupendos ejecutantes de tiros libres. El árbitro pitó uno cerca del área y se hizo cargo Raphinha, quien lo ejecutó de forma directa y colocó el balón en el ángulo superior en forma notable.
La ofensiva colombiana estaba atenta y a los 16′ Luis Díaz centró para James Rodríguez que definió de volea por arriba del travesaño. A los 20′, Davinson Sánchez empató con un cabezazo tras un centro de James pero fue anulado por posición adelantada; después de revisión por parte del VAR. Y en el tiempo de añadido llegó el empate, con un potente remate de Daniel Muñoz tras un pase de Jhon Córdoba.
En el complemento Raphinha estuvo cerca de poner otro gol con un tiro libre pero esta vez su remate pasó cerca del palo.
A los 94′ se dio la última chance cuando Vargas voló para evitar el gol de Andreas Pereira, que sacó un gran remate lejano. En ese cierre de partido los brasileños reclamaron un penal por un agarrón en el área pero tanto el árbitro como el VAR desestimaron.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna