Brigada Departamental Antidrogas cerró dos bocas en Rivera

En el marco de la lucha contra el narcotráfico el personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera logró el cierre de dos bocas de venta de drogas que funcionaban en un barrio del departamento fronterizo.

Foto: Ministerio del Interior

De acuerdo con la información suministrada por la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, se trató de un trabajo en conjunto con la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas bajo la coordinación del de la Fiscalía de 2º Turno.

Como producto de las investigaciones los agentes pudieron identificaron al responsable del acopio y distribución de drogas, tratándose de un hombre de 23 años de edad. Asimismo, identificaron una de las bocas de venta.

Allanamientos e incautaciones

Con unas órdenes de allanamiento dictadas por el juez Letrado de 2º Turno de Rivera los agentes revisaron los sitios. En el procedimiento intervinieron efectivos de la Guardia Republicana y el K-9.

Los allanamientos se practicaron sobre dos viviendas ubicadas en las calles Proyectada y Francisco Serralta y esta última calle con Juan Torres. Estas fincas están ubicadas en el barrio Mandubí.

En ese operativo la policía incautó 290 gramos de marihuana y siete envoltorios de pasta base. Además, una balanza de precisión, un celular, 470 pesos, 550 reales, una moto, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos vivos en tambor. Asimismo, confiscaron ocho cartuchos vivos de munición calibre 38 y tres vainas de munición calibre 38.

Las condenas

Como producto de los allanamientos los agentes detuvieron a dos jóvenes, uno de 18 años y el indagado de 23 años. Ambos recibieron condena como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real.

Para el caso del menor de los condenados, deberá cumplir una pena de dos años de libertad a prueba. Por otro lado, al joven de 23 años también lo encontraron culpable de un delito de tenencia de arma de fuego. Por estos crímenes deberá cumplir una pena de dos años y seis meses de penitenciaría en régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial