Broli: “Con este partido empieza un nuevo desafío”

El seleccionador interino dijo trabajar para “dar información al técnico del próximo proceso”.

Broli
Foto: @Uruguay

Este jueves el seleccionador interino de Uruguay, Marcelo Broli, dio sus declaraciones, previo al encuentro de la “Celeste” ante su similar de Japón de este viernes, partido con el que “empieza un nuevo desafío”.

Sobre el combinado nipón, Broli dijo que “es un rival muy duro por el prestigio que tiene y el gran Mundial que hizo. Vamos a intentar ser un equipo intenso con agresividad en ataque para tratar de incomodarlos”.

“Japón es una selección que crece año a año. La fortaleza más grande que tienen es que son un equipo muy solidario que trabaja muy junto”.

La idea y el recambio

Sobre lo esperable por la selección, pese al poco tiempo de trabajo, el entrenador de la sub-20 dijo: “Nosotros tenemos un idea de juego y tratamos de desarrollarla con los pocos días que tenemos para preparar el partido, confiamos en el profesionalismo de ellos, en su calidad y creemos que la propuesta que tenemos calza con las condiciones de cada uno”.

“Nos basamos en crear mucho contenido en los entrenamientos, en la parte ofensiva y defensiva, y confiar en la calidad que tienen”, añadió.

En ese sentido, el entrenador recordó su misión al mando de la selección. “Nuestra intención es empezar a trabajar y dar información al técnico del próximo proceso. Con este partido empieza un nuevo desafío, el de las eliminatorias”. 

Por último, con respecto a la falta de algunos referentes históricos para este compromiso, Broli normalizó la situación. “Siempre que termina un Mundial, terminan procesos y muchas veces comienzan los recambios. Por suerte en nuestro fútbol siempre surgen jugadores jóvenes con mucha calidad, y eso hace que siempre se renueven las esperanzas y los desafíos. Este viaje da la posibilidad de tomar minutos a algunos jóvenes. Contamos con mucha calidad en nuestros juveniles y la renovación se va dando prácticamente natural”, sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna