Cadáver de mujer hallado en Cementerio del Norte: el asesino la mató y descuartizó al negarse a tener relaciones sexuales

Por este hecho ya hay una persona imputada con prisión preventiva por 180 días y otra persona con medidas limitativas.

Cementerio del norte

El titular de la Jefatura de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, dio detalles sobre la investigación al respecto del cuerpo desmembrado y calcinado que trabajadoras de la intendencia capitalina encontraron en un tubular del Cementerio del Norte en la mañana del pasado sábado 21 de enero.

En rueda de prensa, el jerarca explicó que el crimen ocurrió cuando el victimario fue a la casa de la víctima acompañado de otra persona. Según explicó, la intención del sujeto era mantener relaciones sexuales con la mujer, pero ambos discutieron, no se consumó ningún acto sexual y el antisocial terminó por matarla.

La quemaron en otra parte

D’Elía explicó que el descuartizamiento y la quema del cuerpo no ocurrió en los tubulares del cementerio. “Para calcinar un cuerpo humano es necesaria muchísima temperatura. Los tubulares no tenían ninguna mancha de humo ni nada, fue el olor a quemado lo que advirtió a las trabajadoras la presencia del cuerpo, el cual arrojaron ahí”.

“Comenzamos a trabajar con las personas que estaban denunciadas como ausentes. Del descarte, llegamos a esta persona (una mujer de 49 años) que ya hemos ubicado y que, en la situación que está planteada, ubicamos a su hijo, que nos dio algunos elementos para la investigación”, explicó el jerarca.

El hijo le contó a las autoridades que su madre “estaba vinculada a alguna boca (de venta droga). Tenemos algunos nombres que surgen a partir de esa investigación”, añadió.

Con la información recabada las autoridades fueron hasta la mencionada de boca ubicada en la calle Guadalupe (Goes). Al realizar un allanamiento allí se encontró el auto de la víctima, el cual desarmaban para vender por partes, y se detuvo a dos personas, una de ellas con tobillera electrónica. Siguiéndose el rastro de la tobillera llegaron a otra boca de drogas en ruta 34 (Canelones) donde los efectivos encontraron estupefacientes y al perro de la víctima.

Además, gracias a la tobillera la autoridades llegaron al sitio donde se produjo la calcinación del cuerpo. Fue en un predio de la rambla Costanera del Arroyo Miguelete y la calle Nilda Müller, a menos de un kilómetro del Cementerio del Norte.

Asimismo, gracias a las pericias realizadas la Policía encontró muestras de ADN de uno de los detenidos en ese sitio, así como la vivienda que allanaron y en el tubular del cementerio.

Un imputado

El hombre que tenía la tobillera, el cual D’Elía cree que fue homicida, recibió imputación este martes. La Justicia lo procesó por los delitos de homicidio y hurto con una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días. El otro hombre detenido recibió, en tanto, medidas limitativas de la libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales