Justicia formaliza a vinculados con el homicidio de la mujer descuartizada y dejada en el Cementerio del Norte

La Fiscalía comenzó a imputar a los responsables de asesinar, desmembrar y prender fuego a una mujer cuyos restos se encontraron en un tubular del Cementerio del Norte.

En este contexto, en las últimas horas la fiscal Adriana Edelman imputó a un hombre por el delito de homicidio y por el delito de hurto en régimen de reiteración real. Como parte del proceso, la Justicia dispuso una medida de prisión preventiva por un plazo de 180 días.

Por otro lado, otro de los detenidos (fueron tres en total) recibió medidas limitativas de libertad mientras la investigación sigue su curso. Entre estas se destacan la fijación de domicilio y la prohibición de abandonar el país.

El crimen

En la mañana del sábado pasado dos funcionarias de la Intendencia de Montevideo que trabajaban en el Cementerio del Norte encontraron los restos de una persona en un tubular que llevaba largo tiempo vacío.

En concreto, se trataba del torso y la cabeza separada de una persona que, por la calcinación y estado, no pudo reconocerse, ni siquiera establecerse su sexo. En el sitio no se encontraron ni las piernas ni los brazos.

Las investigaciones llevaron a las autoridades a la identidad de la persona encontrada: se trata de una mujer de 49 años cuya familia denunció como desaparecida desde los primeros días del año.

El trabajo de la Policía permitió determinar que detrás del homicidio se encontraban personas encargadas de una boca de venta de drogas ubicada en el barrio Goes, sobre la calle Guadalupe. Con la información recabada los efectivos realizaron un allanamiento al inmueble.

Producto de este allanamiento y de otro realizado en Canelones las autoridades encontraron afectos de la desaparecida. Entre otras cosas se encontraron al perro de la víctima, así como el auto de esta, el cual era desarmado y vendido por partes en la boca de Goes.

Tres personas resultaron detenidas en el momento y la policía incautó armas de fuego, así como drogas. Las autoridades consideran que se trató de un homicidio que tuvo lugar en el contexto de las negociaciones por droga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial