Privadas de libertad de la cárcel de mujeres de Montevideo iniciaron una protesta en la tarde de este viernes luego de que denunciaran una presunta omisión de asistencia para con una reclusa que falleció sobre el mediodía de esta jornada.
Un grupo de internas solicitó a las autoridades de la Unidad N°5 del INR, mejor conocida como cárcel de mujeres, que acudieran a un a celda para asistir a una de las reclusas, quien no despertaba.
Las autoridades acudieron al sitio indicado y le realizaron un chequeo a la persona, cuya muerte se constató sobre las 13 horas. De acuerdo con El Observador, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que la principal hipótesis indica que se trató de una muerte natural. Sin embargo, deberá esperarse al resultado de la autopsia para comprobar esta teoría.
Tras la revisión, las privadas de libertad iniciaron la protesta, que incluyó quema de colchones y gritos de «justicia».
Personal de Bomberos se hizo presente en el lugar para apagar las llamas. Según el citado medio, desde el Ministerio del Interior indicaron que no existe motín y que en un parte primario no hay personas lesionadas. En el sitio se apersonó personal del grupo de choque de la Policía.