La medida gremial se toma en señal de duelo ante el fallecimiento del trabajador Nelson Robinson Tejeira Vieira, de 22 años, oriundo de Bella Unión. Según informa el SUNCA, el accidente ocurrió el martes 29 de octubre “cuando los trabajadores realizaban trabajos de descarga de materiales”, momento en el cual “la carga pesada de vidrios se les viene encima, ocasionando la muerte del trabajador mencionado de forma instantánea” mientras que otro trabajador “logra salvar la vida de milagro” y que según información primaria, no representan gravedad pero se encuentra con fracturas máxilo faciales.
En centros de trabajo con turnos nocturnos, se especifica que “la asamblea en cada obra determinará el horario en cual se llevará adelante la medida”.
El SUNCA aprovechó la ocasión para reiterar el pedido de “un diálogo nacional sobre la seguridad y salud laboral” e impulsar “la creación de una fiscalía especializada en accidentes laborales”. Con un llamado a la reflexión, el sindicato cuestiona: “¿Cuántas muertes son necesarias?” y expresó su solidaridad “con familiares y amigos” del trabajador fallecido.
De acuerdo con lo que se ha informado, tras el accidente no se realizaron llamadas al 911; sin embargo, la Policía fue notificada y dispuso el acompañamiento de un vehículo particular hacia el Hospital Escuela del Litoral, abriéndole paso en el trayecto.
)))) Las mujeres solteras te esperan en — http://hot4.eu