CASMU financió campañas de la Agrupación Médica IDENTIDAD a las elecciones del Sindicato Médico del Uruguay y a las elecciones Universitarias del 2023.
En el año 2023 se celebraron las elecciones del SMU en la cual la agrupación IDENTIDAD + colocó dos representantes los doctores Julio Vignolo y el Dr. Matías Ifrán.
El presidente del CASMU contrató servicios de comunicación y multimedia para dicha campaña donde se desarrolló en redes,medios de prensa y plataformas digitales.
De la misma manera sucedió en las elecciones Universitarias en el 2023 en donde en esa ocasión la lista encabezada por el Dr. Richard Millán de la Agrupación IDENTIDAD lista 577 y 587.
La empresa contratada para los servicios recibió un pago parcial mínimo introductorio en donde luego de terminadas las campañas se les indico que deberían facturar sus servicios al CASMU.
Allí comenzó las desavenencias con el Dr. Raúl Rodríguez presidente de CASMU en donde se daba este hecho no solo inusual sino que también sujeto a perjudicar las finanzas del CASMU .
El 2024 fue de marcha y contramarchas en donde ni la Agrupación Médica IDENTIDAD ni CASMU asumía la deuda .
Luego de las acciones de mediación para resolver la deuda se llegó a la decisión indicada por los abogados de la empresa contratada,que se facturará a CASMU los servicios.
Hoy el presidente de CASMU no solo no da la cara sino que amenazó a los representantes legales de la empresa vía telefónica de denunciar la acción de acoso telefónico por haber recibido una sola llamada.
De esta forma no solo se da este micro conflicto dentro del gran caos de problemas que genero la administración Rodríguez sino que a los propietarios de la empresa contratada que son usuarios de CASMU como a sus representantes legales,cuando ingresan al policlínico para atenderse o realizar gestiones administrativas los escoltan de manera provocativa guardias de seguridad privados de una empresa tercerizada.
La deuda se nos informo que asciende a más de 30.000 dólares americanos en donde CASMU había adelantado solo un pago parcial para cubrir costos de servicios de periodistas y camarógrafos.
Estos hechos fueron denunciados a los interventores y documentada la denuncia el día 7 de diciembre del 2024.
Máas se escarba.más barro sale. Todo pronto para que se funda en cuanto asuma el FA, parece. Ojalá lerre.