Luego de su retorno del Vaticano el presidente retomó funciones en CASMU,recordamos.«La salud es el negocio más grande que existe» (En diálogo con Brecha el 5 de enero del 2024 , el Dr. Raúl Germán Rodríguez presidente del CASMU).
El Dinero de los capitalizadores está en juego?
Llegó Rodriguez al Vaticano y la Iglesia se declaró desfinanciada ,ay Dios protegenos de todo mal…….
Luego de encomendar a la institución a las manos de Dios el terrenal presidente reasume luego de su licencia compartida con las fuerzas celestiales y retoma funciones pero saliendo de su estrategia de volcar su diarrea comunicacional.
Se llama a silencio mediático,como decían en mi barrio “El que calla,otorga”.
Llega en un contexto de denuncias a fiscalía por parte del MSP sobre lo actuado.
Se cumplió aquello de que en los momentos difíciles son pocos los que se meten en el lío.

Médicos Unidos como sector que llevó a la presidencia en dos periodos a Rodríguez,no se expide públicamente sobre los últimos hechos.
En la nota del 5 de enero de este año en Brecha ,allí opinó que existe una «confabulación» por parte de actores políticos, médicos sindicalizados y periodistas que intenta desprestigiar al CASMU. Además, aseguró que la institución no corre riesgos, a pesar de que existen varias señales que indican lo contrario. El médico defendió la implementación de servicios vip en el mutualismo, argumentando que no se les puede negar la atención a quienes quieren pagar por un «servicio diferencial».
Bueno desde esa declaración de sincericidio al día de hoy pasaron muchas cosas.
Una de las principales es la intervención del estado en la mutualista y después de este informe lapidario con aristas de delitos penales que fue derivado a fiscalía el día miércoles pasado está el país estupefacto de que con que displicencia se manejaban fondos privados y de los provenientes del FONASA.
Aquí estamos ante un desparpajo insostenible en el relato desde cómo vaciaron y financiaron el enriquecimiento de empresas de médicos y no médicos que estaban y están de los dos lados del mostrador del CASMU.

La manera de manejar la ética contractual de unos de los gerentes en la manipulación de contratos y obras es obscena.
Y aun peor abandonando pocos días antes la institución antes del informe lapidario entregado al parlamento y la fiscalía por el MSP.
Rodríguez en la nota a Brecha en enero de este año anunció su manera no de pensar sino de proceder.
Nos adelantaba un hecho más que claro ,con el diario del lunes como se dice manejaron la empresa con dineros aportados por los trabajadores,jubilados,empresarios etc de manera cuasi de gran FAMILIA.
No se reparó en derrochar dinero en acciones que no involucraron al CASMU pero si CASMU financiaba.
La política fue endeudarse en base que el ESTADO o sea el PUEBLO URUGUAYO va a salvar nuestra gran orgia de gastos cuando explote todo.
De poner millones de dólares en inversiones fuera de tiempo y contexto financiero.
Mantener una guerra de relacionamiento con instituciones médicas como el SMU y la oposición dentro del directorio del CASMU ,políticos,ministros,periodistas,medios de prensa y ni que hablar colegas médicos y trabajadores.
No faltó nadie con quien Rodríguez se peleara,en su actitud de paranoico serial debería ser sometido a un control de actitud mental para saber si está apto para ejercer la responsabilidad que cae sobre sus hombros.
Con plata del endeudamiento cualquiera hace algunas obras que obviamente eran sobrefacturadas a precio de mercado y con una falta de respeto total a los montos a tener que hacer frente a futuro.
Hasta donde una institución puede mantenerse en la ceguera de que está siendo conducida por un régimen autocrático en donde el presidente decide los destinos fatalmente sin acción de oposición colectiva.
Ningún cordero se salvó balando.


El Sistema Fonasa asegura a la población una asistencia de calidad que tienen pocos en America Mucho mejor que en España por ejemplo Fue un logro del Frente El abuso hay que controlarlo y para eso estan los organos de supervisión del Estado
Esto no es ninguna novedad, hace años se veía venir. El CASMU hace años también está regido por la mafia blanca que lo ha convertido en una cueva de ladrones, jodedores profesionales, estafadores y encubridores. Desde la agencia de colocaciones en la que lo han convertido hasta el pago de jugosisimas compensaciones a individuos de dudosísima calaña. Todo esto, aunado a la «autoventa» de servicios, más un «servicio diferencial» que permite jugosisimas manipulaciones lo han convertido en una auténtica cueva de ratas. La UNICA solución, si se quiere salvar al CASMU es la intervención total con destitución de la junta directiva y todos sus adláteres, comenzando por el contador general y terminando por todos los cargos gerenciales sin distinción. Y no olvidemos a la gran cómplice en todo esto, la FUS.
LOS PASADOS DIAS UN EXCREMENTO – llmadado baltasar- aquí mismo, CITICABA QUE EL GOBIERNO HABIA INTERVENIDO AL CASMU ¿QUE DIRA HOY EN DIA? LA INTERVENCION ANTERIOR MOSTRO QUE Casa de Galicia ERA OTRA MAFIA ORGANIZADA…… AL PUNTO QUE EL PRESIDENTE, UN GALLEGO DE MIERDA FUE PROCESADO.
Para esio esta el control del Estado Yo estoy muy conforme con mu mutualista
mi mutualista
Y esta gente de la junta se dio el lujo de HECHAR al medico Alvaro x haberlos denunciaros x irregularidades. Son unos ladrones.
Yo me pregunto si todo esos MALABARISMOS FINANCIEROS , DESPOTISMO , AMIGUISMOS . ¿NO CONFIGURAN UN DELITO PENAL POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO???!!!!!
Unos delincuentes, no conozco personalmente a Rodríguez pero si a Juan José Areosa y a la Dra. Zumar . qué integra la directiva, siempre fueron ( y son) unos mediocres que accedieron a sus cargos por amiguismos políticos. Así le va al Casmu , muy triste.