En el departamento de San José se desarrollarán durante marzo de 2026 nuevas jornadas de esterilización de perros y gatos, así como de colocación de microchips de identificación, en el marco de las políticas de bienestar animal y tenencia responsable impulsadas a nivel nacional.
Las actividades forman parte del trabajo coordinado entre la Intendencia de San José y el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), con el objetivo de controlar la sobrepoblación, prevenir el abandono y fomentar la identificación obligatoria de mascotas.
Jornadas de esterilización de perros/as y gatos/as y colocación de chips en el mes de marzo de 2026.
Viernes 6
Ciudad del Plata
Hora 08:00 – Salón La Casona
Sábado 7
Ciudad del Plata
Hora 08:00 – Seccional 10ma. (Ruta 1 vieja km 29.500) y Playa Pascual
Miércoles 11
San Gregorio
Hora 08:00 – Salón Mevir
Sábado 14
Ecilda Paullier
Hora 08:00 – Club Atlético Artigas
Miércoles 18
Delta El Tigre
Hora 08:00 – Cancha El Gallego Fútbol 5
Sábado 21
Rodríguez
Hora 08:00 – Club de Leones
Sábado 28
San José de Mayo
Hora 08:00 – Clínica de Bienestar Animal del Parque Rodó (ex zoológico)
Más información:
4342 9000 interno 1911
De lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas
Los cupos son limitados. Las mascotas deben concurrir con 8 horas de ayuno.
Se solicita llevar correas y mantas y gatos/as en bolsa de red.



Qué me dicen de esto? Nos llenamos la boca con los derechos de los animales, y sin embargo, promovemos su castración para que no tengan cría. Esto es derecho animal? Quién de nosotros admitiría que lo castraran por la voluntad de otra persona?