“Cebolla” Rodríguez puso fin a su carrera a los 37 años

El "Flaco" Fernández confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. "Cebolla" deja el fútbol tras 20 años de carrera.

"Cebolla" Rodríguez
Foto: AFP.

Lo que era un rumor en los pasillos desde hace semanas terminó por confirmarse este lunes 16 de enero: Cristian “Cebolla” Rodríguez puso fin a su carrera como futbolista tras 20 años como profesional.

La noticia la confirmó un jugador con quien compartió la cancha tanto en la selección como en Plaza Colonia, Álvaro Fernández. “Se retira un clase A, lo sufrí de niño en el baby fútbol y lo disfruté como compañero. Salud, campeón y lo mejor en lo que venga”, escribió el jugador en su cuenta en Twitter.

El tema estaba sobre la mesa desde hacía algunos días, cuando el flamante entrenador del “Patas Blancas”, Nicolás Vigneri, afirmó en diálogo con Radio Sport 890 que no podría contar con el “Cebolla” ya que se retiró tras sufrir una nueva lesión.

Una carrera por lo alto

Cristian Rodríguez, hoy de 37 años, debutó profesionalmente en Peñarol en el año 2002. En el año 2005 se marchó al Paris Saint-Germain de Francia para, luego de dos años, mudarse a Portugal para jugar con el Benfica entre 2007 y 2008 y luego cruzar de vereda para jugar con el Porto entre 2008 y 2012.

En 2012 cruzó la frontera para instalarse en Madrid como jugador del Atlético de Madrid, camiseta que vistió hasta 2015, año en que se fue a Italia para jugar con el Parma.

Con una carrera plagada de lesiones volvió a América para jugar con Gremio y luego con Independiente de Avellaneda. Finalmente, tras 15 años fuera del país, regresó en 2017 a Uruguay para jugar en Peñarol.

Tras cuatro años en Peñarol se marchó a Plaza Colonia, equipo del departamento donde nació (en la ciudad de Juan Lacaze) y, tras dos temporadas, se retiró. También fue jugador de gran recorrido en la selección uruguaya, donde jugó 110 encuentros y anotó 11 goles. Con la “Celeste” ganó la Copa América 2011, que se suma su nutrido palmarés en que el que figuran títulos en Uruguay, Francia, Portugal y España, además de la Europa League y la Supercopa de Europa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna