Cerro Largo goleó a La Luz para acercarse a Peñarol

Con goles de Hugo Silveira y Facundo Rodríguez los de Espinel encaminaron el partido para llegar a 12 puntos

Cerro Largo La LUZ
Foto: La Luz

Cerro Largo cumplió la tarea y venció 0-3 a La Luz en el parque Liebig’s para llegar a 12 puntos en el torneo y meterle presión a Peñarol en la punta del campeonato.

En el partido fue el visitante quien salió al primer tiempo para imponer condiciones y mostrar mejor fútbol. Así fue como los primeros testeos del partido los tuvieron Facundo Rodríguez y Cristian Techera.

El marcador se abriría bien temprano en el partido. Tan solo se jugaban ocho minutos cuando Hugo Silveira batió las redes en una jugada de juego aéreo.  Tras una excesivamente larga revisión en el VAR el principal Pablo Giménez convalidó el tanto.

La Luz trataba de sacudirse el mal inicio y trató de acercase mediante la pelota detenida con un tiro de Neira que pasó cerca.

Sin embargo, la claridad era toda arachana y los de Eduardo Espinel logarían facturar nuevamente a los 23 minutos. En un tiro de esquina desde la derecha Martín Ginoli la bajó para que Facundo Rodríguez definiera de manera aparatosa ante el guardameta Rafael Sánchez, quien no pudo evitar el tanto.

Luego del segundo tanto los de Pallas se mostraron más activos en la cancha y comenzaron a generar peligro. No obstante, no llegaron a generar verdadero peligro y así se escaparía el primer tiempo.

Movida segunda parte

Para el arranque del segundo tiempo Ignacio Pallas metió mano en su banquillo para darle ingreso a cambios que cambiaran el curso del partido.

La Luz salió mucho más suelto en el segundo tiempo y se fue al ataque. Por poco abre el marcador sobre el minuto 54’ a través de Machado dentro del área, pero su tiro se fue ligeramente desviado.

El “Merengue” insistía en el ataque y buscaba el tanto por todas las alternativas, pero no tenía la claridad resolutiva que hacía falta. En contraparte, dejaba espacios en defensa al irse al ataque y Cerro Largo se mostraba peligroso a la contra.

A falta de un cuarto de hora para el final el arachán le bajó la cortina al partido. En un pase largo hacia el área Rodríguez la bajó de gran manera y definió cruzado para para poner el 0-3 lapidario y firmar su doblete.

Pese a que el local nunca bajó los brazos, la suerte nunca le sonrió en el partido. Los minutos pasaron y los de Espinel amarraron una justa victoria que los mantiene como claro animador del campeonato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna