Cerro sacó pecho de local y le ganó 2-0 a Fénix

Un gol de Luca Franco en el primer tiempo y otro de Dylan Nadín sobre el final del partido le dio la victoria al local.

Cerro Fénix
Foto: Cerro

En lo que fue el cierre de la fecha 7 del Torneo Apertura, Cerro venció 2-0 a Fénix y se quedó con los tres puntos en el Tróccoli para llegar a ocho unidades en la campaña. Fénix, en tanto, sigue hundido en el fondo de la tabla y con solo cuatro unidades es último del campeonato.

En un partido de necesitados de puntos la falta de brillo fue lo que marcó el trámite de las acciones. El partido fue chato y carente de jugadas que hicieran levantar a los espectadores del asiento, pero al menos le gol no se hizo ausente en el Tróccoli.

El primer aviso del compromiso fue para la visita superado el primer cuarto de hora del encuentro. Maicol Ferreira centró al área y Agustín Ocampo definió tras anticipar al defensa, pero Darío Denis conjuró el peligro al enviar la pelota al tiro de esquina y ahogar el grito de gol.

El marcador se estrenó mientras corría el minuto 25 del partido. Cabral sacó un pelotazo largo que cayó en tres cuartos de cancha. Luca Franco aprovechó un feo yerro de Sebastián Diana en su intento de despejar la pelota y se metió en el área para definir con un contundente remate que superó Agustín Requena. Fue el 1-0 para la alegría de Cerro.

Tras el gol, el partido retomó su ritmo entrecortado y carente de claridad. La visita, que se mostraba impotente en zona de gestación, apostaba por la pelota detenida como medio de llevar peligro. Camilo Núñez sacó un centro al que llegó exigido Ocampo, pero Denis volvió a evitar la caída de su arco. Minutos después sería Alles quien inquietaría, pero nuevamente sin lograr el objetivo.

Segundo tiempo con un gol

Para la segunda mitad del compromiso Fénix buscó adelantar sus líneas para ir por el arco rival en búsqueda del gol, pero salvo un remate de lejos de Gonzalo Vega no generó mayores ocasiones de gol.

Cumplida la hora de compromiso Cerro pudo estirar su ventaja con una internada de Enzo Lemos en el área. El jugador remató, pero si tiro dio en un costado del arco.

En un partido ya complicado a Fénix se le pondría más cuesta arriba el cierre luego de que Fabián Estoyanoff, que entró de cambio al minuto 73’, vio la tarjeta roja por doble amonestación al 83’.

La última jugada del partido fue para Cerro, quien pudo abrochar una victoria aprovechándose de un error del rival. Requena y el defensor Diana se desentendieron en el fondo y la pelota le quedó en bandeja de plata a Dylan Nandín para que definiera y pusiera el 2-0 definitivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna