Champions: el Real venció al Chelsea y Villarreal dio la nota ante el Bayern

Los dos españoles sacaron ventaja y en el caso del Madrid sacó 2 goles de diferencia y encima jugará la revancha de local.

Por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Real Madrid derrotó 3-1 como visitante en Londres al Chelsea con hat-trick del francés Karim Benzema, y Villarreal logró un valioso triunfo 1-0 en casa sobre el Bayern de Múnich.

En Londres, Benzema abrió el marcador a los 21 minutos, cuando Valverde se cerró hacia el medio y tocó para Vinicuis, que descargó rápido para el francés, quien le colocó un gran pase filtrado al brasileño, que levantó un centro para que, en carrera, el delantero defina de cabeza al primer palo.

Dos minutos después, Valverde tocó para Luka Modric, que levantó un centro de primera cerca del área y, nuevamente, Benzema de cabeza anotó para el merengue, esta vez cambiando de palo y descolocando a Edouard Mendy.

Kai Havertz se desmarcó muy bien, evitó el offside y marcó de cabeza el descuento tras un centro de Jorginho.

Al minuto del segundo tiempo, Casemiro despejó desde el fondo y la pelota le quedó a Mendy, que buscó pasarla a Antonio Rudiger, pero el pase quedó corto y Benzema, que presionó alto, logró hacerse con el esférico y anotar el tercer gol con el arco vacío.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 12 de abril a las 16:00 en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo inglés deberá ganar por dos goles para forzar el alargue o por tres para avanzar de forma directa a semifinales.

En el otro encuentro jugado en Villarreal, el neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del partido en el Estadio de la Cerámica.

Fue suficiente para que el equipo campeón de la Europa League, que ya sorprendió en octavos de final al eliminar a la Juventus, se impusiera al Bayern, líder destacado de la Bundesliga y que se complica su objetivo de reconquistar el trono europeo.

Es la primera derrota del Bayern como visitante en la Champions desde septiembre de 2017, cuando cayó ante el París Saint-Germain, que entonces entrenaba Unai Emery, precisamente el actual estratega del Villarreal.

El ‘Submarino Amarillo’, séptimo en LaLiga española y que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en su campeonato nacional, sigue asombrando en la gran cita continental y se acerca al sueño de disputar la segunda semifinal de su historia en la Liga de Campeones, tras la que perdió en la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna