Charles Carrera solicita a la Justica que archiven caso por hechos ocurridos en 2012

Está relacionado con un hombre que fue herido de bala en el balneario La Paloma.

El senador frenteamplista, Charles Carrera, solicitó a la Justicia que archive la causa llevada adelante por la Fiscalía, y que hace referencia a Víctor Hernández, un habitante de La Paloma (Rocha) el cual fue herido en 2012 por una bala. Carrera era director de Secretaría del Ministerio del Interior en ese momento.

En su carta, señala que «tras haber sido denunciado —en forma ilegítima— ante la Justicia, a partir de una causa armada (cuyo disparador fue la denuncia que presentamos junto al senador Bergara por la entrega del Puerto de Montevideo) y, transcurrido ya un tiempo más que prudencial, he solicitado el archivo de las actuaciones ante Fiscalía».

El legislador sostiene que en todo este tiempo se han ido incorporando evidencias que justifican la solicitud, entre las cuales se encuentra la defensa que planteó el Ministerio del Interior, en el juicio reparatorio patrimonial que le iniciara Víctor Hernández.

Carrera dijo que en la defensa se hizo referencia a las acciones llevadas adelante por las autoridades del Ministerio del Interior en ese momento respecto a la atención que se le dio a Hernández. «Conforme los diversos escritos allí presentados, las acciones fueron catalogadas como inspiradas en principios «garantistas»,  de «buena fe», de «profunda solidaridad» y de «empatía» para con las víctimas» señala en la nota.

«Resulta insólitamente contradictorio que se alegue buena fe y justicia, como elementos principales de la respuesta que dio el Ministerio del Interior a quien fuera víctima de un accionar irresponsable de un funcionario policial y, luego —casualmente tras nuestra denuncia por la entrega del puerto de Montevideo— se nos persiga penalmente invocando razones contrarias a aquellos argumentos esgrimidos oportunamente» sostiene.

En otra parte de la solicitud indica que «las versiones incompatibles sustentadas por el Ministerio en los dos frentes legales, constituye por sí mismo un fraude procesal, y se agrava aún más desde el momento en que es dirigido a perseguir a un senador de la República». «Es la comprobación de un uso abusivo del poder por parte del actual Ministerio del Interior, denunciando a sabiendas, hechos y conductas que, además de no tener ninguna relevancia jurídico penal, fueron calificadas como garantistas y humanitarias» se indica.

Tambien Carrera manifiesta que fue «muy doloroso haber soportado ser víctima de espionaje y persecución política de parte de autoridades que abusaron de ese poder público conferido por el soberano».

«Tengo plena confianza en la Justicia y la Fiscalía de mi país» finaliza indicando la carta presentada ante la Justicia.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales