Cierra Edu21 con críticas a la reforma educativa por “dificultades presupuestales”

Los integrantes de Edu21 resolvieron su disolución luego de 5 años de trabajo en búsqueda de propiciar el debate sobre políticas educativas.

Con fuertes críticas a la “transformación educativa” impulsada por el gobierno, los integrantes de Edu21 difundieron una carta en donde comunican su disolución: “Queremos compartir la sensación de que nuestro sistema político, en lo que a cambios educativos se refiere, mantiene una deuda de larga data con las transformaciones fundamentales” expresaron.

En el debate sobre la reforma los docentes y estudiantes organizados vienen denunciando la falta de espacios de participación de la comunidad educativa. Sobre esto Edu21 advierte que las transformaciones ”no pueden pensarse ni hacerse con el horizonte restringido de un periodo de gobierno y además tienen que implicar a la sociedad en su conjunto (docentes, familias y estudiantes)” dicen en su carta de despedida.

Para Edu21 la llamada “transformación educativa” enfrenta limitaciones y desafíos: “se identifican en él, importantes dificultades presupuestales y de gestión del cambio, así como la necesidad de profundizar en los contenidos programáticos y su desarrollo efectivo en los centros educativos y aulas” difundieron en sus redes sociales.

Más allá de esto Edu21 manifiesta que aún es posible la “construcción de puentes y la generación de políticas de Estado” como dicen en su último comunicado.

Este centro de pensamiento entorno a políticas educativas expresó finalmente que “Eduy21 construyó un espacio donde personas provenientes de diversas ideologías, sectores sociales, profesiones y regiones del país, lograron articular una propuesta que explicitara las principales debilidades del sistema educativo en estas primeras décadas del siglo y realizará propuestas concretas para transformar la educación”

Desde su fundación en 2017 Edu21 tuvo entre sus objetivos el de la incidencia política en los programas de gobierno que en diversa medida fueron incorporando su propuesta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales