Cierran boca de drogas en San José tras la operación “Aries II”

Tareas de inteligencia condujeron a allanar una vivienda en donde se incautaron sustancias, elementos para la preparación y venta al menudeo así como artículos que se presumen robados. Un adolescente quedó requerido por estas acciones y fue detenido horas más tarde, siendo derivado a INISA por la Justicia. 

La Operación Aries II es parte de un trabajo de inteligencia llevado a cabo por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas y el Área de Investigaciones de la Zona operacional I de la Jefatura maragata referente a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de San José de Mayo.

Allí identificaron una vivienda ubicada en la intersección de las calles Durazno y Flores dónde se observaba el pasaje de personas y un adolescente encargado de la venta de sustancias.

Es así que bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 1er Turno de San José se allanó la vivienda desde donde se incautó tres envoltorios con 27 gramos de cocaína, cinco envoltorios con 9,2 gramos de marihuana, $1.711 pesos, un celular IPHONE, un DVR de color gris, dos cámaras de vigilancia,

cinco balanzas de precisión, un parlante marca JVC de color negro, un monitor AOC con dos cables, una moto marca YUMBO 125 CC y otros efectos presumiblemente robados que se vienen investigando.

En el lugar se encontraban dos testigos (consumidores) al tiempo que el adolescente huyó del lugar por lo que quedó requerido siendo detenido horas más tarde en un control policial por parte de funcionarios del Grupo de Respuesta Táctica en tareas de patrullaje por Av. Lavalleja y Av. Italia de esa ciudad capital departamental.

Conducido ante la sede fiscal y Juzgado Letrado de 5to. Turno se formalizó la investigación respecto del adolescente K.L.E.B de 16 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima de tenencia de drogas no para consumo, en calidad de autor, imponiéndosele una medida cautelar de internación en INISA, en un hogar adecuado a su perfil y a su personalidad, solicitando a INAU que se cumpla con esto sin excepciones, por el plazo de 100 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.