Cierran boca de venta de drogas en Ciudad Vieja

La Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas recibió información sobre una boca de venta y distribución de drogas en las cercanías de Colón y Sarandí en el barrio Ciudad Vieja. Esta información fue proporcionada a través del Servicio 0800-2121 de denuncias anónimas.

Policía Antidrogas septuagenaria mujer droga policía
Policía Antidrogas

Como resultado, se inició una investigación por parte de la Fiscalía de Estupefacientes de 4° Turno, la cual constató los hechos. Como consecuencia, se llevaron a cabo dos allanamientos el lunes 6 de la tarde. Uno de los allanamientos se llevó a cabo sin incidentes, mientras que en el otro, dos personas se dieron a la fuga saltando desde un tercer piso e impactando contra una claraboya, siendo trasladados posteriormente al hospital con lesiones y fracturas.

En el segundo allanamiento, se incautaron 21.349 pesos, un envoltorio con 5,29 gramos de cocaína, tres balanzas (una de ellas con restos de sustancia amarillenta), un cuchillo y un forro de celular (ambos con restos de sustancia amarillenta), y doce celulares. Además, dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

J.J.R.A. de 20 años, con dos antecedentes penales, y R.A.C.P. de 19 años fueron condenados por un delito continuado previsto en el art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.889 en la modalidad de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas. El primero recibió una pena de dos años y dos meses de penitenciaría, mientras que el segundo recibió una pena de dos años de penitenciaría.

En cuanto a las dos personas hospitalizadas, S.L.C.D.C. de 18 años fue condenado por un delito continuado previsto en el art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.889 en la modalidad de suministro a título oneroso, y recibió una pena de dos años de penitenciaría. Sin embargo, se dispuso el aplazamiento excepcional del cumplimiento de la pena en virtud de lo dispuesto en el art. 304.1 del CPP en la remisión dada al art. 228.1 lit c, quedando bajo supervisión médica en su domicilio.

El adolescente que se dio a la fuga y resultó hospitalizado recuperó su libertad ya que no había una orden de detención dispuesta para él.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial