Los colegios electorales de Turquía han cerrado sus puertas, sin encuestas a pie de urna como es tradición en el país, cuya población comienza a esperar unos resultados preliminares que podrían ser dados a conocer entre las 19.00 y las 20.00, hora peninsular española.
Las elecciones se han desarrollado sin incidentes y solo han estado caracterizadas al final por un viaje imprevisto a Ankara del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan quien, por norma, ha viajado a Estambul para aguardar los resultados de las noches electorales.
Tampoco se han dado a conocer cifras totales de participación aunque la afluencia de votantes en estos comicios ha sido extraordinaria y podría incluso superar el 86 por ciento de asistencia de 2018, según expertos del portal Middle East Eye.
Erdogan aspira a un nuevo mandato frente a Kemal Kiliçdaroglu, respaldado por una coalición de partidos opositores. El mandatario hace frente al que aparentemente podría ser su mayor desafío en las urnas, con algunos sondeos dando la ventaja a Kiliçdaroglu a pocos días de la votación.