Ciudadanos presenta propuestas frente a desbalance de precios en el litoral con Argentina

Mayores controles aduaneros ya que "no se decomisan mercaderías de manera significativa"

El sector Ciudadanos del Partido Colorado presentó una serie de propuestas para atender la situación de los comercios en la frontera con Argentina y controlar el contrabando.

online pharmacy fluoxetine for sale with best prices today in the USA

Las mismas fueron entregadas al presidente Luis Lacalle Pou. Entre las iniciativas, está la de mejorar los controles aduaneros fronterizos actuales, y así establecer mecanismos para mejorar el control en aduanas de frontera.

online pharmacy clomid for sale with best prices today in the USA

El motivo de esta iniciativa, para Ciudadanos, es que “Como es notorio, la diferencia de precios en determinados productos y servicios, genera un flujo permanente de personas residentes en Uruguay que cruzan cotidianamente la frontera para adquirirlos en territorio argentino”.

“Sin perjuicio de los intentos a nivel normativo para limitar el ingreso de mercaderías adquiridos en Argentina a territorio uruguayo en las fronteras del litoral oeste del país, en la práctica no se nota una percepción de riesgo por parte de quienes cruzan a realizar estas compras ni se decomisan mercaderías de manera significativa a las personas que incumplen con la normativa aduanera”, dice el texto presentado al mandatario.

Agrega que “en la actualidad los funcionarios de aduana realizan controles a todos los vehículos que atraviesan la frontera, pero dada la dotación de recursos, infraestructura y tiempos, no pueden ser exhaustivos.

Como segunda idea, el sector del Partido Colorado propone mejorar en vigilancia, control y represión de los delitos e infracciones aduaneras.

online pharmacy finasteride for sale with best prices today in the USA

En referencia al apoyo adicional, se propone un proyecto de ley para articular la tarea de vigilancia, control y represión de estas infracciones y delitos con funcionarios del Ministerio del Interior

Entre las propuestas, se propone reglamentar un régimen de tributación simplificada en los casos que impliquen un exceso de franquicia, en la medida que el valor en aduanas de los bienes (que representa el valor razonable de importación de la mercadería a Uruguay) no supere los US$ 1.000. Este régimen aplicaría por única vez cada mes o cada noventa días, dependiendo de si se trata de bienes sujetos al régimen de tráfico fronterizo o no, respectivamente.

También está la creación de un registro de infractores para controles más exhaustivos en futuros cruces de frontera y aplicación de sanciones previstas por la normativa, es otra de las propuestas. Otro punto es etiquetado frontal de productos busca visibilizar claramente a los productos que cumplieron con los procesos de importación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales