La empresa láctea Claldy alcanzó este viernes un acuerdo con sus trabajadores y resolvió dejar sin efecto los ocho despidos que habían motivado una serie de movilizaciones, incluida la instalación de una carpa frente a Torre Ejecutiva. Con el entendimiento firmado, los gremios levantarán de inmediato la medida.
El acuerdo incluye la creación de una comisión de seguimiento integrada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el PIT-CNT, la Cámara de la Industria Láctea, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y la propia empresa. Este ámbito negociador tendrá como cometido principal definir la reincorporación efectiva de los trabajadores afectados, priorizando su lugar de residencia para facilitar la continuidad laboral.
Además, los funcionarios serán incorporados a programas de capacitación a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con el objetivo de fortalecer sus habilidades y mejorar sus posibilidades de reinserción en las distintas áreas de la industria.
Con este acuerdo, el conflicto que se mantenía desde hace varias semanas ingresa en una nueva etapa y las partes destacaron la importancia del diálogo tripartito para alcanzar una solución sostenible.


Muy buena noticia! Y que se entienda que no es una graciosa concesión de CLALDY, de piolas que son nomás. Es el fruto de la movilización y l alucha, y sirve para cualquier sindicato, para cualquier rama de actividad. Y este muchacho Sanguinetti diciendo que el sindicato de los trabajadores lácteos es suicida…
Si la empresa no gana ni hay reintegros de trabajadores Ojo con no tenerlo en cuenta y creer que todo depende de luchar o no