La empresa láctea Claldy alcanzó este viernes un acuerdo con sus trabajadores y resolvió dejar sin efecto los ocho despidos que habían motivado una serie de movilizaciones, incluida la instalación de una carpa frente a Torre Ejecutiva. Con el entendimiento firmado, los gremios levantarán de inmediato la medida.
El acuerdo incluye la creación de una comisión de seguimiento integrada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el PIT-CNT, la Cámara de la Industria Láctea, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y la propia empresa. Este ámbito negociador tendrá como cometido principal definir la reincorporación efectiva de los trabajadores afectados, priorizando su lugar de residencia para facilitar la continuidad laboral.
Además, los funcionarios serán incorporados a programas de capacitación a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con el objetivo de fortalecer sus habilidades y mejorar sus posibilidades de reinserción en las distintas áreas de la industria.
Con este acuerdo, el conflicto que se mantenía desde hace varias semanas ingresa en una nueva etapa y las partes destacaron la importancia del diálogo tripartito para alcanzar una solución sostenible.


Muy buena noticia! Y que se entienda que no es una graciosa concesión de CLALDY, de piolas que son nomás. Es el fruto de la movilización y l alucha, y sirve para cualquier sindicato, para cualquier rama de actividad. Y este muchacho Sanguinetti diciendo que el sindicato de los trabajadores lácteos es suicida…
VIEJO DE MIERDA, MATADOR» DE MACARENA GELMAN, DE LOS FRIGORIFICOS, HINCHA DE LOS AFILIADOS A CUALQUIIER CLUB DE DELINCUENTES DEL PICHINETE… ¿TENES EL TUPE DE HACER CHISTES ACERCA DEL ULTIMO ESTADISTA DEL URUGUAY? RECONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO, ESPAÑA FRANCIA, CORDOBA, ITALIA. DOCTOR HONORIS CAUSA..ESCRITOR, HISTORIADOR FILOSOFO, PERIODISTA DE FUSTE.. ANDA IMBECIL.!!!!…….CONAPROLE ESTA PODRIDA DE SUS MAFIAS DE EMPLEADOS QUE GANAN MAS QUE EL PRODUCTOR QUE TRABAJA TODOS TODOS TODOS LOS DIAS CON Y SIN LLUVIA, CALOR INVIERNO O VERANO…… EN CONPAROLE LAS CAMARAS FILMARON UN DELINCUENTE SINDICAL ROBANDO ROBANDO ROBANDO Y NO LO DEJARON ECHAR…. SOLO CAMBIAR DE PUESTO…. LA LUCHA TERMINARA CON TODO, NO HAY PAIS QUE RESISTA……. NO LA HAY EN NINGUNA DEMOCRACIA PLENA…… QUE CLALDY SE JODA, SE CAGUE….. ¿CUANTOS PEQUEÑOS TAMBEROS CIERRAN POR AÑO? PERO AH!!! CLARO AHORA TENEMOS A «MARIA DOLORES» QUE OCUPARA DENTRO DE ALGUNOS AÑOS A 10 ACOMODADOS DEL PICHAJE…… LOS OBREROS SON LA LACRA Y EL LUMPEN MAS GRANDE QUE EXISTE… HAY QUE HACERLOS MIERDA. NO A UNOS,. SINO A TODOS. LA PALABRA DE UN OBRERO VALE MENOS QUE UN SORONGO….. ¡COMO LA TUYA! QUE TE LAS VAS DE CAGADOR SOCIAL……..¿ERAS EL DE LOS CARNEROS; no?
Si la empresa no gana ni hay reintegros de trabajadores Ojo con no tenerlo en cuenta y creer que todo depende de luchar o no
ASI LES FUE A LOS DE LA PESCA CON LA «lucha» ASI LES VA A IR A LOS DEL PUERTO……….PERO ESTOS FUERON -A PESAR DE LA HUELGA QUE DAÑO AL URUGUAY, AMPARADOS POR EL DELINCUENTE DEL APTO. EN MIAMI….. ESE TAL castillo QUE LES HIZO PAGAR LOS DIAS DE PARO.