Clásico con empate 2-2

Recoba se mostró conforme con el equipo y Ruglio dijo "no nos ganan más".

Nacional no pudo ayer derrotar a su tradicional adversario y si bien empezó con buen pie el Clásico, terminó empatando. En un Parque Central repletó (sólo con hinchada de locatario) Juan Ignacio Ramírez abrió el tanteador para los locatarios al minuto 31, pero en el 47, José Neris lograba el empate. En el minuto 63, gabriel Báerz hizo que los tricolores se pusieran de nuevo al frente lelvando el amrcador 2 -1, pero en el minuto 87, Lucas Hernádez lograba el empate. Asi terminaba un encuentro que llevó a Penarol a los 18 puntos en el Clausura y a su tradicional rival con 13 puntos, encabezando la tabla Liverpool con 22 puntos. El hecho censurable fue una reyerta en el minuto 30, por una falta de Franco González sobre Yonatan Rodríguez. Esto determinó que Leonardo Coelho (Peñarol) y Franco Fagúndez (Nacional) terminaran afuera con tarjeta roja. También vieron la roja los arqueros suplentes Thiago Cardozo (Peñarol) e Ignacio Suárez (Nacional). 

Tras el encuentro, Álvaro Recoba, técnico de Nacional dijo que estaba conforme por el rendimiento general del equipo pero no así con el resultado. Recoba dijo “llegamos unas cuantas veces, hicimos dos goles, teníamos todo controlado y lamentablemente con una pelota quieta nos empataron”. Agregó «creo que lo hicimos bien y para los 20 días de trabajo que tenemos, me voy recontra satisfecho». Y fue terminante al afirmar «a gente podrá opinar lo que quiera, pero si había alguien que tenía que ganar éramos nosotros”.

Y cerca de las elecciones, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio estuvo en el Parque Central y dijo eufórico «invictos en el año con ellos, uno ganado por penales, uno 2 a 0 y un empate. A 20 y no les dio… No nos ganan más, qué lindo venir a visitarlos”

1 Comentario

  1. Si un extranjero hubese ido a ver el partido, sería difícil explicarle que jugaban los dos gandes del país. Horrible de la H a la E. Peñarol es un enigma. No se sabé a qué juega. Apuesta a las individualidades y a los errores de los rivales. La línea defensiva es un espanto. Cambia zagueros y laterales y no hay caso. La solución sería poner una líea de 8, con dos jugadres por puesto. Nacional, otro enigma. Puede ganar o perder con cualquiera. En el primer ataque que recibió le hicieron un gol. Los defensas, bien gracias. Sacaron a Ramírez para hacer una línea de cinco con tres zagueros. En el primer centro más o menos, Lucas Hernández, que no es excesivamente alto que se diga se agachó para cabecear y pelota al medio. Gonzalo Carneiro y Sebastián Rodríguez jugaron solos contra el mundo. Al principio le quisieron meter el peso al Árbitro. Cuando vieron que así no podína, empezaron a pegarse. Cinco expulsiopens después, se dieron cuenta que así tampoco era redituable. En general buen arbitraje, más aún teniendo en cuenta que el partido fue atroz y es mucho más difícil dirigir cuando se juega tan mal. Los incidentes…. seguramente sanciones de risa. No hay que olvidarse que en los tramos finales de los torneos los jugadores de los grandes no reciben sanciones pesadas porque se vienen los partidos decisivos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna