La comida típica libanesa es una gran representante de la dieta mediterránea ideal: una alimentación sana y deliciosa que incluye una gran variedad de frutas, verduras, carne, pescado, mariscos frescos y especias.
Para quien la desconozca, la comida típica libanesa es generosa, abundante, colorida e increíblemente diversa: la gastronomía del Líbano celebra la frescura de la temporada y concentra su atención en las hierbas aromáticas, las especias, el ajo, el limón y el aceite de oliva.
Esta antigua cocina también ha inspirado a chefs de todo el mundo a incluir interesantes recetas libanesas de platillos tradicionales en sus menús.
La gastronomía del Líbano es un reflejo de su cultura cálida, acogedora y hospitalaria en la que la comida es el centro de todas las reuniones de familiares y amigos.
Un poco de historia de la comida del Líbano
Situado en el lado oriental del Mediterráneo entre Oriente y Occidente, en una encrucijada cultural, culinaria y comercial, la comida típica libanesa es única, ya que combina la sofisticación y las sutilezas de la alta cocina europea con los ingredientes exóticos de Oriente. Esto se debe a las influencias que ha recibido a lo largo de su historia: del Imperio Otomano, que ocupó la tierra antigua durante más de 400 años, entre 1516 y 1918 (platos de cordero, café fuerte, verduras en escabeche, baklava, ciertos frutos secos, frutas y panes) y francesas (queso, flanes, natillas de caramelo y croissants). Beirut, su capital, era conocida como el París de Oriente Medio.