Como está el panorama de los lesionados en Peñarol y la ayuda para recuperarlos de la suspensión del torneo

Lo de Menosse, unas semanas y Arias, será cuidado.

El partido del pasado sábado, en el que Peñarol venció por mínima ventaja a Danubio, en Jardines, sirvió para ponerse en carrera por el Apertura, y tuvo buenos aspectos como la inclusión de Carrizo y el nivel de Aguirregaray, pero también hubo de las otras. El carbonero sufrió 3 lesiones de jugadores claves.

Primero, Menosse, a los 33 minutos del primer tiempo, se tira a barrer y el jugador danubiano lo tranca. El zaguero de 34 años recibió el fuerte impacto y salió sentido de la rodilla. Por cómo se lo veía, se podía temer por una rotura de ligamentos cruzados. 

Esto se descartó en las últimas horas, luego de realizarse estudios en la Asociación Española y se constató un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo que le llevaría a estar entre dos y tres semanas, fuera.

Ya transcurría la mitad de la segunda mitad, cuando sucedió lo de Agustín Canobbio, quien sufrió cuatro fracturas en su maxilar y se retiró de Jardines. Luego, fue dado de alta y se espera se pierda entre 4 y 6 semanas para volver a las canchas, según dijo su padre, aunque Ruglio, lo espera un poco antes, con mascarilla.

Lo de Arias: lo menos grave. “Cachila” llegó exigido a jugar con Nacional y pasó con muy buena nota el clásico. Ahora, se sobrecargó y será cuidado por protección. Los días de parate le vendrán bien, para recuperar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna