Con triplete de Maxi Silvera Peñarol vapuleó al Caracas por 5-0

El aurinegro tuvo una gran expresión futbolística ante un débil rival que nunca pudo oponerle resistencia.

Peñarol goleó 5-0 al Caracas en su segundo partido de Copa Libertadores, sumando así sus primeros tres puntos y quedando ahora en la segunda posición del grupo, con 3 unidades igual que Rosario Central pero con mejor saldo de goles.

En la primera incursión a fondo de los aurinegros llegó la apertura. Una pelota que cabeceó Eduardo Darias encontró el pique de Maximiliano Silvera quebrando líneas para luego sacar un zurdazo que dejó sin asunto a Fariñez y marcando el 1-0.

Una trepada de Maximiliano Olivera terminó en un centro medido para que Silvera, en una noche inspirada, tocara con calidad para el 2-0 a los 25′.

La maquinaria estaba aceitada y suelta para jugar y seguir ampliando, lo que llegó algunos minutos después. Una falta sobre Darias terminó en un centro de Fernández a la cabeza de Javier Méndez que conectó para inflar las redes y colocar el 3-0.

En la última del primer tiempo apareció el cuarto, ahora con una corrida de Javier Cabrera por derecha, un centro rasante para el ingreso de Eduardo Darias, de gran trabajo, que ganó en velocidad para patear y concretar el 4-0 con que se fueron al descanso.

Para el complemento Aguirre mandó a la cancha al Cepillo González por Eduardo Darias y cinco minutos después a Lucas Hernández y Leo Coelho por Maxi Olivera y Javier Méndez, a esa altura buscando cuidar piezas para la seguidilla de partidos que se venía.

Y a los 58′ llegó otra modificación más, saliendo Gastón Ramírez, muy aplaudido, para el ingreso del brasileño Matheus Babi en ataque.

Pero el que no fallaba en la noche era Maximiliano Silvera que aprovechó un rebote de Fariñez tras un tiro de Leo Fernández para colocar su tercero personal a los 64′ y el 5-0 del trámite.

La última gran jugada del goleador que fue reemplazado a los 70′ por Ignacio Sosa, saliendo ovacionado de pie por los hinchas que premiaron su noche inolvidable.

Si el martirio para la visita era interminable, la expulsión bien decretada de Luis Casiani a los 73′ le dejó un cierre terrorífico de juego por delante que los de Aguirre buscarían aprovechar.

Sin embargo el resultado no se agrandó como muchos esperaban. Se quedó en un exiguo 5-0, que no refleja lo que fue el partido, una noche en la que el aurinegro bien pudo haber llegado a los 6, 76 o tal vez 8 goles.

PEÑAROL 5-0 CARACAS

Estadio: Campeón del Siglo. Árbitros: Felipe González (CHI), José Retamal (CHI), Alejandro Molina (CHI) y José Cabero (CHI). VAR: Rodrigo Carvajal (CHI) y Alan Sandoval (CHI).

Peñarol: Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez (50′ Leonardo Coelho), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (50′ Lucas Hernández); Damián García, Gastón Ramírez (58′ Matheus Babi); Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias (45′ Franco González); y Maximiliano Silvera (70′ Ignacio Sosa). DT: Diego Aguirre.

Caracas: Wuilker Fariñez; Renné Rivas, Rubert Quijada, Francisco La Mantía, Luis Casiani; Ender Echenique (45′ Richard Figueroa), Bryant Ortega, Vicente Rodríguez (79′ Luisbert Zalazar), Nestor Jiménez (79′ Miguel Vegas), Danny Pérez (45′ Blessing Edet); y Edwuin Pernía. DT: Henry Meléndez.

Goles: 16′, 25′ y 64′ Maximiliano Silvera (P), 31′ Javier Méndez (P), 45′ Eduardo Darias (P).

Roja: 73′ Luis Casiani (C).

1 Comentario

  1. Cuando Peñarol hizo el primer gol se terminó el partido. Excepto Faríñez, arquero de selección, Caracas no mostró nada. Este ha sido el partido más fácil para Peñarol en mucho tiempo y no da una pauta de para cuánto está el equipo. Además de los 3 puntos, sirve anímicamente. Ahora Atlético MIneiro. Son otros López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna