Condenado a 17 años de prisión el asesino que mató a un hombre

Fué durante un partido de baby fútbol disputado en el barrio Cerrito.

Este miércoles un hombre de 50 años de edad recibió condena a 17 años de prisión luego de que se le sentenciara por asesinar a otro hombre durante un partido de baby fútbol disputado en el barrio Cerrito.

El crimen tuvo lugar el 22 de mayo de 2022 en un partido de fútbol infantil que el hijo del fallecido disputó en una de las canchas del Batallón de Ingenieros Nº 1 localizado sobre avenida San Martín y Rancagua.

Cuando el partido del hijo de la víctima se terminó, el padre se acercó a buscar a su hijo de 14 años. Padre e hijo caminaban hacia el auto cuando el atacante se les aproximó y le disparó unas cinco veces al hombre.

La víctima cayó al piso producto de los impactos de bala que recibió y luego lo trasladaron a la policlínica de Capitán Tula, pero no pudo soportar las heridas presentadas -una en la cabeza, dos en el cuello, una en el hombro y otra en el brazo-, y murió.

Las detonaciones causaron revuelo en los presentes, quienes en su mayoría huyeron del sitio, mientras otros se escondieron en los vestuarios para refugiarse. A los niños les exhortaron tirarse al suelo.

El homicida trató de huir del sitio, pero lo detuvieron a los pocos metros y le incautaron el arma, un revólver calibre 38.

Finalmente, tras casi un año de proceso, la fiscal Adriana Edelman logró la condena del imputado. Durante el el juicio se demostró que el móvil del crimen tuvo relación con relaciones de tipo afectivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial