De acuerdo con un comunicado de la Jefatura de la Policía de Montevideo, los crímenes se cometieron entre el 15 de enero y el pasado 1° de febrero. Las siete rapiñas ocurrieron contra ómnibus de la empresas Coetc y Cutcsa en las zonas adyacentes a Leandro Gómez y Senda 27, al norte del departamento de Montevideo.
Tras hacer un seguimiento a los delitos cometidos, un “exhaustivo trabajo de inteligencia” de la Policía (con personal de investigaciones de Bus Seguro) ubicó al delincuente y lo detuvo en las últimas horas durante un allanamiento llevado a cabo en el barrio Borro. El hombre es una persona de 37 años de edad con antecedentes penales por el delito de lesiones graves.
Tras su aprehensión el hombre pasó a estar a disposición de la Fiscalía, quien lo imputó por la comisión de reiterados delitos de rapiña especialmente agravados. Finalmente, tras el procedimiento judicial, la Justicia lo halló culpable de estos ilícitos y lo condenó a la pena de seis años y 11 meses de prisión efectiva.