“Sabueso” tuvo al frente a efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas fernandina, quienes allanaron tres viviendas ubicadas en el mencionado barrio. En el sitio, los agentes encontraron e incautaron 2.592 dosis de cocaína, 62 gramos de piedra de la misma sustancia, 17 gramos de marihuana, 37.700 pesos en moendas y 75.000 pesos en billetes. Asimismo, incautaro tres balanzas de precisión, municiones de fogueo y seis celulares.
En el sitio se detuvo a las tres personas mencionadas, las cuales pasaron a estar a disposición de la Justicia. El Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado dictó condena contra todos.
Para J.D.S.P, de 53 años de edad, se dispuso una condena de dos años y 10 meses de penitenciaría como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. En tanto, para Daniela Amarilla Díaz, de 23 años, se emitió una pena de 12 meses de prisión por ser responsable de un delito de cómplice de negociación de sustancias estupefacientes.
Por último, a A.B.A.A, de 55 años, la encontraron culpable de un delito de encubrimiento y agravado y la condenaron a 10 meses de prisión. En su caso la pena se sustituye por un régimen de libertad a prueba con arresto total de domicilio.
En cuanto a las bocas de drogas, las autoridades policiales acordaron con la Dirección de Vivienda de la Intendencia de Maldonado la demolición de una de los inmuebles, el cual era usado para la venta de estupefacientes.