Condenan al sujeto que asesinó a un hombre en Florencio Sánchez

Pese a contar con pocos indicios la Policía pudo dar con la identidad del homicida, quien deberá purgar su pena en prisión.

Esta semana la Justicia de Colonia condenó a un hombre por el asesinato de Claudio Sebastián Fontana Techera, un hombre cuyo cadáver se encontró tendido sobre la vía púbica de la localidad de Florencio Sánchez.

El hecho trascendió en la madrugada del pasado jueves 5 de enero. El personal de la Seccional 17ma recibió una denuncia acerca de la presencia de una persona tendida sobre la calle. La persona que llamó fue un vecino de Florencio Sánchez (localidad fronteriza con Cardona, que pertenece al departamento de Soriano), quien advirtió que el sujeto estaba en la vereda frente a su casa. Ante esta situación, móviles se trasladaron hasta el sitio para comprobar lo advertido.

Al llegar los agentes constataron lo relatado y se acercaron al hombre, pero al llamarlo, este no atendía y parecía yacer muerto.

Minutos después legó un equipo médico que solamente pudo constatar la muerte del hombre joven. El cuerpo presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Se estima que a la víctima a hirieron mortalmente sobre las 4:00 horas en e mismo sitio donde lo hallaron.

El homicida y su condena

De acuerdo con lo reportado por el medio sorianense Agesor, una investigación de la Policía coloniense permitió dar con la identidad del homicida, pese a los pocos elementos con los que contaban las autoridades al inicio del caso.

Según indicó el jefe de la Policía local, Johnny Diego, “costó bastante poder encontrar pruebas que lo incriminaran al autor del delito. Se trabajó pensando que podía tener vinculación con el tema de drogas, pero luego lo descartamos”.

Diego explicó que tras varias horas de revisión de las cámaras de seguridad de la zona pudieron establecer quién era el homicida y dar con el domicilio del mismo. Tras allanar su vivienda, ubicada en la calle Lavalleja, entre Pascual Ferrara y Elía Regules, en Cardona, las autoridades detuvieron al culpable. Durante el allanamiento los agentes incautaron prendas de vestir, la moto y el casco que el sujeto usaba el día del crimen.

Lo mató por una “desavenencia”

Con respecto al móvil del crimen, Diego explicó que fue el resultado de “una discusión momentánea, no fue algo premeditado. Las personas se conocían y tenían algunas desavenencias y en una discusión el agresor lo mató, suponemos que sin la intención de matarlo (…) no pudimos establecer la premeditación”. En medio de la discusión, el agresor tomó un destornillador largo y lo apuñaló.

Finalmente, Leonardo Osores, domiciliado en Cardona y con antecedentes penales recibió una pena de seis años y medio de cárcel por el delito de homicidio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial