La Justicia de Rivera dictó condena contra una mujer de 51 años de edad luego de comprobarse que estafara a los adultos mayores para los que trabajaba en un residencial del cual era encargada.
El delito se consumó contra los usuarios del establecimiento que se dedica a atender a personas con patologías mentales. La mujer se valía se su confianza con los usuarios para acceder a sus tarjetas, les cambiaba el pin de seguridad y luego realizaba compras o accedía a créditos con esta.
Hasta ahora la Justicia logró comprobar que la mujer estafó por al menos medio millón de pesos. Sin embargo, se especula que el monto puede crecer aún más ya que aún hay personas que se suman a la denuncia como víctimas.
Entre las compras realizadas por la mujer constatadas hasta ahora figuran un celular de gama alta cuyo destinataria fue la hija de la condenada, una joven de 17 años.
Esta joven junto a su novio, de 18 años de edad, también resultaron detenidos en un principio ya que presuntamente también estafaron a los adultos mayores. Sin embargo, la Justicia resolvió dejar a los jóvenes en libertad, no sin antes emplazarlos.
En el caso de la condenada, la Justicia le impuso una pena de 18 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba luego de que se le comprobase la comisión del delito de estafa en régimen de reiteración real.