Condenaron a estafador que se arrojaba en su bicicleta a los autos para cobrarle a los conductores

joven ciclista Ciclista jefatura de Policía de Maldonado bicicleta joven
Foto: Policía de Maldonado.

La Justicia de Maldonado logró la condena contra un estafador que embaucaba a las víctimas arrojándoseles en su bicicleta para luego exigirles el pago de dinero como resarcimiento económico a los fines de evitar una posible denuncia.

Anteriormente, la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado donde advertía a la población acerca de una nueva modalidad de estafa donde un hombre que circulaba en bicicleta fingía ser víctima de un arrollamiento para luego exigirle compensación económica a los conductores de los vehículos.

De acuerdo con el documento, el modus operandi siempre era el mismo: el hombre simulaba un accidente de tránsito donde finge ser la víctima. El ciclista se pone frente a los vehículos y simula que estos lo golpean o embisten.

Se pudo conocer que, para evitar daños mayores, el delincuente elegía vehículos que circulaban a baja velocidad o lo hacían dentro de estacionamientos.

Posteriormente, el hombre se acerca a los conductores y, en virtud de los supuestos daños que recibe, le exige a los mismos que le entreguen una compensación económica para evitar pasar a mayores. El sujeto decía que su bicicleta era su herramienta de trabajo y vehículo de transporte para buscar a su hija. Las víctimas de la estafa solían acceder a la solicitud de dinero para evitar problemas mayores.

Condena

Finalmente, en los últimos días el hombre resultó aprehendido luego de que una conductora que fue víctima de su estafa radicó una denuncia tras entregarle el dinero.

Al malhechor lo identificaron como un joven de 28 años de iniciales M.A.M.G., poseedor de un antecedente penal por el delito de hurto.

Tras comparecer ante la sede judicial, la Justicia lo condenó por siete delitos de estafa en reiteración real y otros tres en grado de tentativa. Todos los lícitos los cometió entre enero del año pasado y abril de este.

Por estos ilícitos deberá cumplir una pena de nueve meses de prisión, de los cuales cuatro serán de cumplimiento efectivo y el resto en libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Uncategorized