Conductor imputado por homicidio culpable

La Justicia nacional procesó la imputación del sujeto que iba al volante de la camioneta matriculada en Brasil que junto con un móvil del Instituto Nacional de Rehabilitación protagonizó un accidente de tránsito que dejó un saldo de dos personas muertas y varias heridas.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado a la altura del kilómetro 449 de la ruta 5, cerca de la localidad de Paraje Buena Unión, en Rivera.

La camioneta brasileña transportaba a tres personas en dirección sur a norte cuando impactó con el vehículo del INR. Dentro del móvil del ente iban cuatro policías y la misma cantidad de privados de libertad que se dirigían desde el departamento fronterizo al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación en Montevideo.

Los vehículos colisionaron y producto del impacto el móvil oficial quedó sobre la faja natural en posición lateral, mientras que el auto particular quedó en senda de circulación.

De las dos personas que perdieron la vida, uno era un policía del INR de 46 años de edad. La otra víctima fue un hombre 56 años que iba como acompañante en la camioneta particular.

La imputación

Tras pasar el caso a la Fiscalía esta resolvió imputar al conductor de la camioneta, un hombre de 50 años de edad de nacionalidad uruguaya. La Justicia resolvió procesarle por por un delito de homicidio culpable con resultado de dos muertes en concurrencia formal con un delito complejo de lesiones culpables calificado pro el resultado de seis lesiones graves.

Como medida cautelar la Justicia dispuso el arresto domiciliario total del sujeto por un lapso de 120 días.

Invadió la senda

De acuerdo con el relato de testigos del siniestro y el resultado de las pericias de la Policía Científica, se trató de un choque frontal. El impacto ocurrió luego de que el imputado invadiese la senda opuesta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial