Conmebol anunció aumento en un 23% de los premios de las copas internacionales

Este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó los premios que ganarán los equipos participantes de las copas internacionales que el ente organiza (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), los cuales sumarán un total de 301 millones de dólares, que representa un aumento en un 23% (57 millones más) con respecto a 2023.

Además de ajustar los montos en sus rondas, la Comebol añadió un nuevo premio para quienes alcancen las fases de grupo de ambas competición: el ente pagará un monto adicional por cada encuentro que ganen los equipos durante esta instancia.

Lo que entrará por Libertadores

En cuanto a la Libertadores se refiere, el campeón ganará 18 millones de dólares y el subcampeón siete. Quienes alcancen la semifinal se embolsarán 2.300.000, 1.700.000 quienes lleguen a cuartos y 1.250.000 quienes alcancen los octavos. Estos montos se adicionan a los 3.000.000 que recibirán los participantes de la Fase de Grupos.

En esta instancia están clasificados Nacional y Liverpool, quienes ya aseguraron sus tres millones. Pero además, con el nuevo incentivo económico, el “Bolso” y el “Negriazul” podrán ganar 300 mil dólares más por cada encuentro que ganen en esta fase. Es decir, en caso de ganar los seis encuentros que disputarán, podrían adicionar 1.800.000 a esos que ya tienen seguros, que a su vez se suman a los 1.250.000 que ganarían por llegar a octavos.

Por otro lado, la fase 1 de la Libertadores se premió con 400 mil dólares, la fase 2 con 500 mil y la fase 3 con 600. Boston River se encuentra en la primera instancia, mientras que Deportivo Maldonado está en la siguiente.

Los premios de Sudamericana

En el caso de la Copa Sudamericana, al ser la segunda competición más importante, recibe menos premio monetario. Quienes participen en la primera fase (Peñarol, River Plate, Defensor y Danubio), que será a juego único en el estadio de uno de los participantes, recibirá 225 mil dólares en caso de oficiar como dueño de casa y de 250 mil en caso de ser visitante. 

Quienes superen la primera fase jugarán la de grupos, donde sumarán 900 mil dólares. Asimismo, por cada partido ganado sumarán 100 mil dólares más. El primero de cada grupo pasará a octavos y asegurará 550 mil dólares, el segundo, en tanto, jugará una previa a los octavos de final con quien quede tercero de fase de grupo de la Libertadores y por este encuentro ganará 500 mil dólares. 

Quienes lleguen a cuartos sumarán 600 mil, 800 mil para los que lleguen a semifinal, 2 millones para el subcampeón y 5 para el campeón. 

Recopa y Libertadores femenina

La Conmebol, además, actualizó los premios para la Copa Libertadores femenina, donde pagarán 50 mil dólares a quienes participen, 250 mil dólares para el tercer puesto, 600 mil para el subcampeón y 1.7 millones para el campeón.

Por último, la Recopa Sudamericana, que enfrenta al campeón de la Libertadores y Sudamericana, repartirán 2.7 millones de dólares este año: 1.8 para el campeón y la mitad para el perdedor del encuentro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.