River Plate venció 2-1 al Cuiabá en el partido de la fecha 3 del grupo B de la Copa Sudamericana 2022. Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. En el otro partido del grupo «B», Melgar venció 3-1 a Racing, quedando estos dos equipos liderando con 6 unidades, mientras que brasileños y darseneros tienen 3, todos con vida de cara a las tres fechas finales.
El darsenero sacó inesperada ventaja de dos goles en el primer tiempo, aprovechando quedes de la defensa. El 1-0 vino de un tiro de esquina a los 15′ cuando apareció un cabezazo de Brunelli que tapó Walter dando rebote y Horacio Salaberry, más rápido que todos, remató de primera para el 1-0 visitante. Y antes de terminar el primer tiempo cayó el sorpresivo 2-0 para la visita. Fue en una contra que encabezó NIcolás Sosa cuyo remate tapó el arquero, le quedó al mismo Sosa que habilitó a Pablo López, que maniobró y definió para inflar las redes en tiempo de adición- 2-0 y al descanso.
Un momento destacado del partido fue el gol de Marquinhos en el minuto 2 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Alesson, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero rival para marcar un golazo inolvidable al palo izquierdo.
La figura del encuentro fue Pablo López. El volante de River Plate se destacó frente a Cuiabá ya que convirtió 1 gol, dio 8 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
También fue clave en Estadio Eurico Gaspar Dutra, Rafael Gava. El volante de Cuiabá se destacó frente a River Plate dio 52 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Marcos Montiel, João Maranini, Élton, Horacio Salaberry y Matías Alfonso.
El entrenador de Cuiabá, Luis de Oliveira Preto, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Walter en el arco; Joaquim, João Maranini, Paulão y Igor Cariús en la línea defensiva; Cristhian Rivas, Rafael Gava, Rodriguinho y Marquinhos en el medio; y Alesson y Élton en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Díaz se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Fabrizio Correa bajo los tres palos; Agustín Chopitea, José Manuel Ajá, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli y Walter Clar en defensa; Pablo López, Juan Cruz De Los Santos, Marcos Montiel y Nicolás Fonseca en la mitad de cancha; y Nicolás Sosa en la delantera.
Cuiabá recibirá a Racing Club en la próxima jornada, mientras que River Plate recibirá a Melgar.