/

Corea, primer rival: equipo físico, veloz, dinámico e impredecible

Presente en todas las Copas del Mundo desde 1986 en adelante.

Corea del Sur, el primer rival de la Celeste en el Mundial clasificó invicto y con un increíble balance defensivo. Es que, en seis partidos jugados, recibió apenas un gol y anotó 22.

Se trata de una de las potencias de Asia junto a Japón, presente en todas las Copas del Mundo desde 1986 en adelante y que ha sabido pasar de ser un rival ingenuo, en sus primeras intervenciones, a un adversario complicado para todos, incluyendo a las grandes potencias.

Corea del Sur es un equipo físico, veloz, dinámico e impredecible. Los antecedentes marcan un claro predominio de Uruguay, sin embargo, en el campo de juego los coreanos siempre generaron complicaciones a la Celeste. Su característica suele complicar a Uruguay. El último amistoso, que se jugó en octubre de 2018, terminó con triunfo coreano 2 a 1.

Así llegó al Mundial:

Turkmenistán 0 – Corea del Sur 2
Corea del Sur 8 – Sri Lanka 0
Líbano 0 – Corea del Sur 0
Corea del Sur 5 – Turkmenistán 0
Sri Lanka 0 – Corea del Sur 5
Corea del Sur 2 – Líbano 1
El entrenador: Paulo Bento (Portugal)

Corea en las Copas del Mundo:

1954 16°
1986 Eliminado en primera ronda
1990 Eliminado en primera ronda
1994 Eliminado en primera ronda
1998 Eliminado en primera ronda
2002 4° puesto
2006 Eliminado en primera ronda
2010 Eliminado en octavos de final
2014 Eliminado en primera ronda
2018 Eliminado en primera ronda

Uruguay ante asiáticos

Uruguay tiene saldo favorable ante selecciones de Asia en las Copas del Mundo. El primer enfrentamiento fue en el Mundial de México 1970, en el debut ante Israel. Desde 1991 Israel es de la UEFA pero para esa Copa del Mundo clasificó desde Asia, luego de vencer en el repechaje entre Asia y Oceanía a Australia.

El siguiente choque de Uruguay ante un representante de Asia fue ante Corea del Sur en el cierre del Grupo E, ganando en Udine 1 a 0 con el gol de Daniel Fonseca al minuto 90 que significó la clasificación a Octavos de final.

Tuvieron que pasar otras dos décadas para que Uruguay se enfrentase nuevamente con una selección asiática, y otra vez fue Corea r, en este caso ya por octavos de final, venciendo la Celeste (nuevamente dirigida por Tabárez) por 2 a 1 con dos goles de Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En Rusia 2018, Uruguay enfrentó a Arabia Saudita, a quien derrotó 1-0 con gol de Suárez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos