Cuando la gestión profesional del turismo trae buenos resultados

Esta semana de turismo que finalizo dejó excelentes resultados para nuestro Departamento de Salto en materia turística. Más de 2.500 entradas vendidas por día en el predio Municipal de Termas de Daymán; muy buena ocupación en la hoteleria privada en Daymán y el gran atractivo de Acuamania.

En Termas de Arapey la ocupación en el sector público fue del 100 %. En los Hoteles 5 Estrellas superó el 80 %. Eso no es producto del azar, sino de una gestión profesional que a pesar de todo el viento en contra de la diferencia cambiaria con Argentina, ha sido capaz de atraer turistas de todas partes del país y la región. 

El clásico turismo termal, que este año se vio intensificado por nuestra estrategia de promoción en Montevideo (con un Stand en el Mercado Agrícola de Montevideo) y en el exterior del país, hemos sumado una fuerte inversión en el acceso al turismo asociado a una diversificación de espectáculos disponibles para la ciudadanía.

Desde nuestra gestión hemos invertido para la presentación de conjuntos en el Parque Harriague, lo que se vio multiplicado a través del gasto que realizaron los turistas que llegaron al departamento. Es decir, cada peso invertido por el gobierno departamental, se vio multiplicado por la cantidad de turistas que llegaron hasta allí y que complementaron la clásica visita termal, con una nueva oferta cultural brindada por el Departamento. 

Entre las noches del jueves, viernes y sábado de turismo, más de 20.000 personas fueron a los recitales de Ke Personajes, Sonido Cristal, Tributo a Soda Stereo, Marama, Martín Segovia, Tributo a Arjona y Karina La Princesita.

En este sentido, nos hemos visto beneficiados de las otras fiestas que se generan en Artigas, Bella Unión, Concordia o Gualeguaychú porque estas festividades movilizan a un sector de la población ya sea de Montevideo o del Gran Buenos Aires que entiende que aquí hay un polo turístico donde encontrará acceso termal, buena gastronomía y espectáculos públicos. 

Gracias a este trabajo que se ha realizado podemos asegurar que hoy estamos recuperando los niveles previos a la pandemia. Cuando se piensa fuera de la caja, los resultados llegan. Están funcionando muy bien los beneficios atractivos que tenemos en la región, como el combustible más barato, con un descuento del Imesi del 30% para quienes vienen a vacacionar. Por otra parte, estamos aplicando tanto en el sector público como privado distintos beneficios en hotelería y gastronomía. 

Esta gestión no se detiene, el tiempo correo y tenemos que dar de lo mejor de nosotros mismos para el beneficio de nuestra población. El turismo, es un ejemplo de ello.

Andres Lima

Intendente de Salto

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Opinión