Las adjudicaciones por “cupo de reserva” durante la gestión de Irene Moreira no serán retiradas por el Ministerio de Vivienda. El flamante ministro de vivienda, el cabildante Raúl Lozano dijo ante la Comisión de Vivienda del Senado que “Si hiciéramos lo contrario, estaríamos sometiendo al Estado a que quienes fueran removidos de su vivienda se presenten ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.
El director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, fue quien explicó el origen de la “reserva de cupos” para “situaciones de emergencia habitacional”. Que también se utilizaron las administraciones frenteamplistas, explicó.
En esa linea el senador frenteamplista Oscar Andrade retrucaba que las reservas hechas durante los gobiernos frenteamplistas fueron a pedido de la justicia, y fueron 74 casos. Pero Ceretta sostuvo que no hay norma legal que prohíba las adjudicaciones directas. “Es un instrumento que permite contar con viviendas disponibles para atender situaciones puntuales de necesidad imperiosa”.